Gabriel Alexander López Escobar y Héctor José Blanco Briceño fueron llevados a la sede de Areandro.
Gabriel Alexander López Escobar y Héctor José Blanco Briceño fueron llevados a la sede de Areandro.

Personal policial intervino a dos ciudadanos venezolanos que trasladaban marihuana camuflada en velas, el hecho ocurrió en .

El hecho ocurrió, al promediar las 8:30 de la mañana, en circunstancias que realizaban el servicio de patrullaje motorizado optó por pedir su identificación a dos personas que se encontraban a inmediaciones de la calle Piura y la avenida Piura.

Ante esta situación, los sujetos manifestaron llamarse Gabriel Alexander López Escobar, de 30 años de edad, y Héctor José Blanco Briceño (32), y que estaban de tránsito por la ciudad de Tumbes.

Los dos extranjeros no lograron presentar documento alguno que acredite su situación migratoria regular en el país, por lo que fueron trasladados a la comisaría de Turismo para su identificación correspondiente a través del sistema de Migraciones que administra dicha dependencia policial.

HALLAZGO DE MARIHUANA

Los agentes al llevar a cabo el registro personal y registro de equipaje con el consentimiento de los dos venezolanos intervenidos. Durante, la revisión se hallaron diez velas, tipo cirio, color blanco y negro, teniendo un peso excesivo de lo normal, por lo que al verificar en su interior se logró encontrar una bolsa transparente conteniendo, al parecer cannavis sativa marihuana.

Tras este suceso, Gabriel López y Héctor Blanco, equipajes, especies y sustancias ilícitas fueron trasladados a la sede del Área de Antidrogas (Areandro). Ambos sujetos están en calidad de detenidos por estar inmersos en el delito contra la salud pública en la modalidad de promoción o favorecimiento al tráfico ilícito de drogas.

Ellos permanecerán por un máximo de 15 días en la carceleta, mientras el fiscal decide si pide o no prisión preventiva.

VIDEO RECOMENDADO

Tumbes: hombre con 170 kilos y diabetes ganó la batalla al Covid-19

Tumbes: hombre con 170 kilos y diabetes ganó la batalla al Covid-19
Un hombre de 30 años recibió el alta médica en la región Tumbes tras recuperarse favorablemente de coronavirus

TAGS RELACIONADOS