Moraima Guevara Concha iba como pasajera cuando cayó del vehículo que manejaba su esposo, identificado como Jesús Cruz Correa.
Moraima Guevara Concha iba como pasajera cuando cayó del vehículo que manejaba su esposo, identificado como Jesús Cruz Correa.

Una mujer que viajaba como pasajera en una motofurgón perdió la vida al despistarse el vehículo en la vía del asentamiento humano Virgen del Cisne, del centro poblado Andrés Araujo Morán, en la región

De acuerdo a las investigaciones preliminares de la Policía Nacional del Perú, el accidente ocurrió ayer, a la 1:30 de la mañana, en la avenida Circunvalación cuando el trimóvil, de placa de rodaje 2246-HB, conducido por Jesús Cruz Correa, de 51 años de edad, llevaba en la tolva a su esposa Moraima Guevara Concha, se despistó.

Al parecer, el chofer, que regresaba del distrito de Pampas de Hospital, iba a excesiva velocidad y a la altura del campo deportivo de Virgen del Cisne hizo una mala maniobra lo que originó que la motofurgón saliera de la carretera.

A consecuencia del siniestro, Moraima Guevara se golpeó la cabeza contra el pavimento, siendo auxiliada y trasladada al área de emergencia del hospital regional JAMO.

El médico de turno Cristhian Gonzales Chicoma indicó que la paciente ingresó al nosocomio sin signos vitales.

Los policías procedieron a detener a Jesús Cruz Correa a quien trasladaron a la comisaría de Araujo, posteriormente fue derivado a la División de Investigación Criminal (Divincri).

El chofer de la motofurgón es sindicado por la presunta comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de homicidio culposo.

El vehículo fue llevado a la dependencia policial para el peritaje técnico.

Según las estadísticas de la Policía Nacional acantonada en este departamento fronterizo, el exceso de velocidad del chofer es la principal causa de los siniestros, seguido de la imprudencia del peatón, la ebriedad del transeúnte y conducción en estado de ebriedad.

TAGS RELACIONADOS