Tumbes: Familiares de fallecido Juan Sosa piden justicia
Tumbes: Familiares de fallecido Juan Sosa piden justicia

Los familiares y vecinos de Juan Pablo Sosa Cruz, quien falleció tras ser atropellado por un auto que conducía presuntamente un agente policial en la provincia de , realizaron una protesta en el frontis de la Corte Superior de Justicia de Tumbes donde exigen justicia y que la muerte del motociclista no quede impune.

Los manifestantes lamentaron que el juzgado haya dejado en libertad al policía José Antonio Guerrero Távara, hecho que consideran injusto, debido a que existen pruebas necesarias para encontrar responsabilidad en el agente policial quien habría estado manejando su vehículo en presunto estado de ebriedad cuando sucedió el accidente.

AUDIENCIA

La Sala Penal de Tumbes mañana revisará el caso de apelación contra el policía Guerrero Távara quien es acusado de provocar la muerte de un motociclista.

La Fiscalía está solicitando nueve meses de prisión preventiva contra el agente quien es investigado por el delito de homicidio culposo por accidente de tránsito.

El fiscal Melvyn Guido Ludeña Ocaña presentó el recurso de apelación emitida por el Juzgado Unipersonal Transitorio de Zarumilla quien dictó comparecencia con restricciones contra José Antonio Guerrero Távara.

Cabe mencionar que la magistrada Neyssy Zúñiga Ruiz había declarado infundado el pedido del Ministerio Público y ordenó la libertad y reglas de conducta para dicho agente policial quien labora en la Unidad de Carreteras de Trujillo, en la región La Libertad.

SUCESO

Según el reporte policial, el domingo 12 de julio, a las 9:30 de la noche, aproximadamente, José Antonio Guerrero Távara (28), en presunto estado de ebriedad, manejaba su automóvil y chocó con una moto lineal que conducía Juan Pablo Sosa Cruz (28 años). Al llegar al lugar, los efectivos policiales encontraron el cuerpo sin vida de Sosa Cruz.