Enrique Josué Díaz Paiva y Karen Jasmín Valdiviezo Infante iban en una motocicleta donde llevaban más de un kilo de marihuana.
Enrique Josué Díaz Paiva y Karen Jasmín Valdiviezo Infante iban en una motocicleta donde llevaban más de un kilo de marihuana.

El Ministerio Público está solicitando ocho años de pena privativa de la libertad al para dos personas que habían sido intervenidas por los policías al hallarles con más de un kilo de droga escondida en el compartimiento de una motocicleta, en el distrito fronterizo de Aguas Verdes.

VER MÁS: Tumbes: Contrabandistas con armas de fuego desafían a policías

Asimismo, el fiscal ha pedido para Enrique Josué Díaz Paiva y Karen Jasmín Valdiviezo Infante el pago de 6 mil soles de reparación civil, así como 180 días multa que equivale a 1,395 soles.

Intervención

Según las diligencias fiscales, el 5 de noviembre del 2021, al promediar las 8:30 de la mañana, los agentes encubiertos tomaron conocimiento que un hombre y una mujer, que se desplazaban en una moto, recogieron un paquete del sector La Sal, por lo que de inmediato alertaron a los uniformados de la comisaría de Aguas Verdes, para que procedan a intervenirlos.

En la carretera Panamericana Norte, a la altura del Puente Piedritas, estaban apostados policías a bordo de cuatro vehículos patrulleros, que lograron interceptar a la moto placa de rodaje 2283-BP, que conducía Enrique Josué Díaz Paiva y que llevaba como pasajera a Karen Jasmín Valdiviezo Infante.

PUEDE LEER: Tumbes: Sentencian a ocho años de prisión a dos vendedores de droga

Los agentes tras revisar minuciosamente el vehículo marca Wanxin encontraron en el compartimento de la moto una bolsa de polietileno de color negro conteniendo, un aproximado de un kilo y medio de Cannabis Sativa marihuana.

Ellos fueron llevados a la sede de la Sección Antidrogas (Seandro), tras dos semanas el Juzgado de Investigación Preparatoria Transitorio de Zarumilla dictó nueve meses de prisión preventiva para ambas personas. Tras cumplir la medida coercitiva ambos salieron del penal y siguen su proceso en libertad.