General PNP Luis Gamarra dice que para esta labor cuenta con el apoyo de la comuna de Tumbes.
General PNP Luis Gamarra dice que para esta labor cuenta con el apoyo de la comuna de Tumbes.

El está realizando tareas de desinfección y fumigación de patrulleros y dependencias policiales de la región para evitar los contagios de la pandemia de .

VER MÁS: La región supera las mil muertes por coronavirus

El jefe regional de la PNP, Luis Miguel Gamarra Chavarry manifestó que la Municipalidad Provincial de Tumbes está apoyando con la fumigación de los vehículos policiales y de las comisarías de Andrés Araujo Morán, El Tablazo, San José, La Familia, así como las unidades que están en las instalaciones del Frente Policial.

“El alcalde Jimy Silva se ha comprometido con apoyarnos constantemente con la desinfección de patrulleros y locales que están en el distrito de Tumbes. Mientras que el resto de la fumigación de vehículos y comisaría será asumido por el área de logística de la PNP”, detalló la autoridad policial.

Explicó que los patrulleros de la Policía Nacional desplazan a diario gran cantidad de personas intervenidas por no acatar las medidas de emergencia sanitarias por la COVID-19, y en el cumplimiento de su labor más de 700 agentes del orden se han infectado con el virus.

En total cuatro policías han fallecido desde que empezó la pandemia en el mes de marzo del 2020.

Cabe mencionar que treinta policías se encuentran infectados con el coronavirus por lo que están aislados en sus casas recibiendo tratamiento por parte del personal de la Sanidad y uno permanece internado en el hospital regional JAMO.

PUEDE LEER: Tumbes: Virus causó 11 decesos en menos de 48 horas

Reflexión

Luis Gamarra hizo un llamado a la población para que respete la emergencia sanitaria, evitando las reuniones sociales y no descuidarse en el uso de los equipos de protección personal. Desde que empezó la pandemia en marzo del 2020 se han registrado un total de 1,021 decesos, de los cuales 300 corresponden al presente año.

VIDEO RECOMENDADO

TAGS RELACIONADOS