La comitiva del Gobierno Regional de Tumbes que se desplazaba en diferentes camionetas tuvo que ser remolcada por maquinaria pesada
La comitiva del Gobierno Regional de Tumbes que se desplazaba en diferentes camionetas tuvo que ser remolcada por maquinaria pesada

El gobernador regional Segismundo Cruces Ordinola junto a su comitiva fue sorprendido por una intensa lluvia durante una acción cívica desarrollada en el centro poblado La Choza del distrito de Casitas, lo que le impidió regresar rápidamente a .

VER MÁS: Detectan 210 conexiones clandestinas durante operativos en Tumbes

El hecho ocurrió hoy al mediodía en circunstancias que el Gobierno Regional de Tumbes llevaba a cabo un evento de proyección social multisectorial con la entrega de alimentos, medicina, bidones de agua, entre otros.

En ese momento de desató una torrencial lluvia que trajo como consecuencia la activación de las principales quebradas que dan origen a la quebrada Casitas-Bocapán.

Pese a las precipitaciones pluviales la acción cívica culminó y en circunstancias que se retiraba la comitiva del GORE, las camionetas y los MAN del Ejército tuvieron contratiempos de cruzar la carretera que une Tacna Libre con Cañaveral.

Finalmente dichos vehículos fueron ayudados con maquinaria pesada de la comuna casiteña a cruzar la torrentosa quebrada continuando con su recorrido hacia a Tumbes.

En tanto, carros de transporte público, carga pesada y vehículos menores que operan en la zona, se encuentran esperando que baje el caudal para movilizarse a los diferentes pueblos del distrito de Casitas.

PUEDE LEER: Tumbes: Sentencian a ocho años de prisión a exfiscal por pedir coima a un detenido

Cabe mencionar que las intensas lluvias a partir del viernes y sábado por la mañana han originado dificultad para el traslado de la producción agrícola y pecuaria hacia a los mercados del departamento de Tumbes.

Los agricultores y ganaderos están preocupados de perder parte de sus productos en caso de continuar las lluvias debido a que no podrían comercializarlos.

Los caseríos de Averías en la parte baja; Tacna Libre, El Palmo, Bellavista, Cherrelique, La Choza, Ciénego Sur, Ciénego Norte, Chicama y El Cardo de la parte alta, se encuentran totalmente aislados por la activación de las quebradas Casitas-Bocapán, El Palmo y Papayal.

El distrito de Casitas tiene una población estimada de 2,550 personas, de los 19 caseríos, diez están aislados. La población en su mayoría se dedica a la agricultura y la ganadería.

CORREO | Tumbes

TE PUEDE INTERESAR