Se puso en peligro la vida de pasajeros. El hallazgo se produjo en una intervención en el control aduanero de Carpitas.
Se puso en peligro la vida de pasajeros. El hallazgo se produjo en una intervención en el control aduanero de Carpitas.

Un total de 17 mil unidades de productos pirotécnicos fueron encontrados en el interior de un ómnibus de transporte provincial en el control aduanero de , en la región , los cuales pusieron en riesgo la vida de los pasajeros.

VER MÁS: Intervienen un bar que era usado como caleta de motos robadas en Tumbes

El operativo se realizó a la altura del kilómetro 1,182 de la carretera Panamericana Norte, al carro de placa de rodaje BOX 968, perteneciente a la empresa de transporte “Turela”.

El hallazgo de cohetones, al parecer de fabricación artesanal, cuyo nombre comercial es “calavera” se produjo en una intervención entre Aduanas y la Policía Nacional del Perú.

PUEDE LEER: Tumbes: Amplían prisión preventiva para investigado por tráfico ilícito de drogas

Según el reporte de la PNP, al momento de la intervención el vehículo era conducido por Enrique Cantos Carlos, quien había manifestado que no sabía de la existencia de dicho material. Al parecer, un pasajero dejó el paquete en el pasadizo al observar la presencia policial.

La mercadería será puesta a disposición de la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec).

TAGS RELACIONADOS