Según la Policía Nacional, Pedro Martín García García estaba flotando en un islote y había sido reportado como desaparecido hace cinco días.
Según la Policía Nacional, Pedro Martín García García estaba flotando en un islote y había sido reportado como desaparecido hace cinco días.

Agentes de la Unidad de Salvataje encontraron el cuerpo de un hombre de 29 años, quien se ahogó en las turbulentas aguas del río . Según la Policía Nacional del Perú, la víctima Pedro Martín García García estaba desaparecido hace cinco días.

MIRA ESTO| Policía desarticula 71 bandas delictivas en la región Tumbes

Ayer, a las 2:00 de la tarde, aproximadamente, un agricultor alertó a la comisaría de Corrales que una persona estaba flotando en un islote del río, a una distancia de 500 metros del puente de Tumbes.

Sobre este suceso se informó de inmediato a los agentes de la Unidad de Salvataje Acuático y de Rescate quienes se desplazaron a la zona.

En el lugar, los policías provistos con camillas, cuerdas y tablas ingresaron a las aguas y lograron retirar el cuerpo que se encontraba en posición decúbito ventral sin signos vitales.

Los agentes del orden dieron aviso a la fiscal de turno Amada Odar Piscoya, de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tumbes, quien con el apoyo del médico legista llevaron a cabo el levantamiento del cadáver y su traslado a la morgue central.

Investigación

Cabe mencionar que hasta la zona también acudieron los policías de la unidad especialista de homicidios de la División de Investigación Criminal (Divincri) para recoger indicios y testimonios que permitan esclarecer las causas que originaron el deceso de Martín García.

Al respecto, el jefe de la Unidad de Salvataje de la PNP, teniente Lucio Chávez Alarcón, manifestó que tras 40 minutos de arduo trabajo se pudo rescatar el cadáver del joven, quien al parecer llevaba cinco días como reportado desaparecido.

Según su documento de identidad, Martín García García residía en la calle Garcilaso de la Vega cuadra uno, en el distrito de Tumbes. Su deceso ha causado inmenso dolor en sus amigos y familiares.