Entre las cosas incautadas figuran equipo celular, baterías, verduguillos, cuchillo y hacha.
Entre las cosas incautadas figuran equipo celular, baterías, verduguillos, cuchillo y hacha.

El personal del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) y la Fiscalía Provincial Transitoria Especializada de Prevención del Delito realizaron una requisa en el interior del penal de Puerto Pizarro, en la región Tumbes, donde hallaron teléfono celular, baterías, cargadores, verduguillos, cuchillos y una hacha.

El operativo que se desarrolló el jueves 26 de agosto a partir de las 6:00 hasta las 9:30 de la mañana, contó con la participación del personal de seguridad dicho reclusorio tumbesino, quienes ingresaron al pabellón de régimen cerrado especial.

REQUISA

Los internos, al parecer se enteraron de la requisa y optaron por desprenderse de algunos artículos prohibidos.

El fiscal Javier Coveñas Vílchez manifestó que este operativo tiene como finalidad de reforzar la seguridad, fortalecer el principio de autoridad y prevenir los delitos contra el patrimonio en la modalidad de extorsión, y contra la administración pública en la modalidad de posesión e ingreso de artículos prohibidos.

“Durante la revisión de los patíos, pasadizos, celdas y las tuberías se encontraron un equipo celular completo, tres baterías, un cargador, tres verduguillos, un cuchillo y una hacha. No se ha podido identificar a quienes les pertenecer estos objetos prohibidos. El Inpe está investigando”, señaló.

Tas cosas decomisadas fueron puestas a disposición de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Tumbes, para las investigaciones de ley; hecho que también fue puesto de conocimiento al fiscal penal de turno, para que proceda conforme a su competencia.

Los fiscales también sensibilizaron a las personas que se apersonaban al penal a proveer de útiles de aseo, alimentos y medicamentos a los internos, a fin de evitar ingresar artículos prohibidos a dicho centro penitenciario, indicándoles las consecuencias jurídico penales que asumirían.