Feder Paul Armas Balladares y Gustavo Alejandro Arcela Merino fueron evacuados al hospital JAMO. En operativo, la PNP detiene a dos presuntos integrantes de “Los Bolongos”.
Feder Paul Armas Balladares y Gustavo Alejandro Arcela Merino fueron evacuados al hospital JAMO. En operativo, la PNP detiene a dos presuntos integrantes de “Los Bolongos”.

Dos hampones, presuntos integrantes de la organización criminal “Los Bolongos”, protagonizaron una balacera en el interior de un bar del distrito de , en la región , donde hirieron a dos parroquianos. Tras un operativo, el personal policial capturó a dos sospechosos, quienes habrían estado extorsionando a los agraviados, que son mototaxistas.

VER MÁS: Tumbes: 20 años de prisión a cabecilla de “Los Antones”

Según el reporte de la PNP, el hecho ocurrió el viernes, al promediar las 6:40 de la tarde, cuando Feder Paul Armas Balladares, de 25 años de edad, y Gustavo Alejandro Arcela Merino (26), se encontraban consumiendo en el bar Estudio Jurídico, ubicado en el asentamiento humano 2 de Diciembre.

En ese momento, en el frontis del local se estacionó una moto lineal con dos personas, quienes bajaron e ingresaron a la cantina para disparar a quemarropa a los dos mencionados sujetos. Después, los hampones salieron y escaparon.

Los agraviados fueron auxiliados y trasladados hasta el hospital regional José Alfredo Mendoza Olavarría (JAMO). El médico de turno indicó que Feder Paul Armas Balladares presenta tres impactos de proyectil de arma de fuego, uno en el cuello, en la mano y en el hombro derecho. En tanto, Gustavo Alejandro Arcela Merino tiene lesiones por proyectiles en el brazo derecho y otro en la región lumbar derecho. Ambas personas debido a la gravedad de sus lesiones, se quedaron internadas.

PUEDE LEER: Asesinan a balazos a alias “Orejón Mikky”

Operativo

Al tener conocimiento del hecho, los policías de la División del Frente Policial de Tumbes procedió en realizar intervenciones por inmediaciones de la calle Leticia, a la altura del Hotel Boulevard de Zarumilla, donde a las 8:28 de la noche, aproximadamente capturaron a Luis Alberto Arévalo Oyola (26), alias “Chiqui” o “Patrón”, y a Gilberto Marchán Abad (24), apodado “Mellizo”.

Según la Policía Nacional del Perú, Luis Arévalo habría “centrado” y realizado llamadas extorsivas, mientras que Gilberto Marchán habría llevado a cabo los disparos en contra de las víctimas, junto a alias “Julio”, que estaba inubicable.

La PNP refiere que el móvil del atentado se debe a que los dos mototaxistas venían siendo extorsionados y como se negaron a pagar fueron atacados.

Cabe mencionar que la organización criminal “Los Bolongos” se dedican a la extorsión, cobro de cupos, sicariato, ajuste de cuentas y muertes por encargo, por lo que tienen procesos judiciales pendientes.

Los dos detenidos fueron enviados de la comisaría de Zarumilla a la sede de la División de Investigación Criminal (Divincri), donde el fiscal de turno Armando Soluco Zapata continúa con las indagaciones.

TAGS RELACIONADOS