Manuel Enrique Zapata Paico fue internado en el Hospital JAMO. Según la PNP, el ataque sería por un ajuste de cuentas entre “Los Injertos” y “Los Pollos”.
Manuel Enrique Zapata Paico fue internado en el Hospital JAMO. Según la PNP, el ataque sería por un ajuste de cuentas entre “Los Injertos” y “Los Pollos”.

Momentos de pánico vivieron los clientes de un taller mecánico del barrio San José, donde sicarios interceptaron a un sujeto apodado “Manuel Paico” a quien hirieron a balazos, en .

Según la Policía Nacional del Perú, el móvil del atentado sería ajuste de cuentas entre las organizaciones criminales “Los Pollos” y “Los Injertos del Norte”, a la cual pertenecería el sujeto abaleado.


El ataque

Ayer, al promediar las 2:50 de la tarde, Manuel Enrique Zapata Paico, de 35 años, acudió al taller “Los Magníficos”, ubicado en la tercera cuadra de la calle Tarapacá para cambiar unos repuestos a su vehículo, una moto marca Wanxin.

En ese momento, cuando “Manuel Paico” se encontraba cerca al sardinel mirando al local apareció un delincuente y le empezó a disparar ante la atónita mirada de los demás clientes y trabajadores del taller.

El agresor, tras realizar cerca de cinco disparos contra el sujeto, corrió con dirección a la cuarta cuadra de la calle Tarapacá donde lo esperaba un vehículo con su compinche.

La víctima, ayudada por los vecinos, fue llevada al hospital José Alfredo Mendoza Olavarría (JAMO) a bordo de una trimoto. El médico Dani Céspedes Arteaga atendió al paciente y lo diagnosticó con un trauma abdominal abierto a causa de proyectil por arma de fuego, quedando en observación en el nosocomio.

Hasta el lugar del atentado acudieron los agentes policiales del Área de Homicidios de la División de Investigación Criminal (Divincri) para recoger indicios y testimonios que permitan identificar plenamente al agresor.

Según fuentes con conocimiento del caso, la Policía ya tendría identificado al autor de los disparos contra Manuel Zapata; sin embargo, hasta el cierre de la presente edición de Correo aún no se había detenido a ningún implicado en este ataque.


Afortunado

Se conoció que solo uno de los proyectiles de arma de fuego impactó contra “Manuel Paico” y que este sujeto logró esquivar entre tres a cuatro disparos al esconderse entre las motos estacionadas en el frontis del taller.

“Uno de los proyectiles impactó en su moto color negro, el sicario venía con la intención de asesinar a Manuel Zapata Paico”, sostuvo uno te los testigos de este ataque en un taller mecánico.

Según fuentes policiales, el móvil del ataque sería por un presunto ajuste de cuentas entre la organización criminal “Los Pollos” que tiene al mando a alias “Cabezón Pollo” y la banda “Los Injertos del Norte, que tiene como cabecilla a “El Tata”, la misma a la que pertenecería el agraviado. En varias ocasiones, ambas bandas han protagonizado enfrentamientos dejando como saldo muertos y heridos.

A decir de la Policía Nacional del Perú, las dos agrupaciones delincuenciales se dedican al sicariato, extorsión y el cobro de cupos en obras de construcción civil.

TAGS RELACIONADOS