La víctima Juan Abad presenta quemaduras de segundo grado. Vecinos indican que incendio sería provocado por algunos policías.
La víctima Juan Abad presenta quemaduras de segundo grado. Vecinos indican que incendio sería provocado por algunos policías.

Un hombre casi muere calcinado durante un incendio que se registró en una cabaña donde dormía, en el barrio El Milagro en el departamento de Tumbes.

El hecho se produjo el lunes al promediar las 10:30 de la noche en una choza de ramas y plantas secas, ubicada cerca al campo deportivo “La Mondonguera”, la cual estaba quemándose y un sujeto corría en dirección a un terreno agrícola con el dorso desnudo pidiendo auxilio.

Según el reporte de la PNP, este suceso fue alertado a la Subunidad de Halcones que se dirigió de inmediato a la zona y con apoyo de algunos moradores auxiliaron a la víctima que tenía el cuerpo con quemaduras.  Luego, el hombre identificado como Juan Carlos Abad Flores, de 42 años de edad, fue llevado con apoyo del patrullero de la comisaría El Tablazo al área de emergencia del Hospital Regional José Alfredo Mendoza Olavarría (JAMO).

El médico de turno Pool Jara Pasantes, quien es especialista en cirugía, le diagnosticó al mencionado paciente quemaduras de segundo grado profundo, y su estado de salud es reservado.

INVESTIGACIÓN

Según algunos vecinos previo al siniestro varios agentes policiales llegaron hasta la zona conocida como “El Fumadero” en busca de un presunto delincuente acusado de vender estupefacientes; sin embargo, al no encontrarlo incendiaron la cabaña sin percatarse de que en el interior había una persona descansando.

Ante esta versión, el jefe del Frente Policial de Tumbes, Luis Miguel Gamarra Chavarry, indicó que la unidad especializada de homicidios de la División de Investigación Criminal (Divincri) ha iniciado las indagaciones para conocer las causas reales del incendio que originó daños a la integridad física de una persona. Además este caso es seguido por la Oficina de Disciplina de Inspectoría de la Policía Nacional del Perú a fin de saber qué agentes estuvieron realizando patrullaje y si participaron del incidente.

“Tras las investigaciones conoceremos si hubo responsabilidad de personal policial en el incendio y en caso sea así se sancionará a estos agentes”, acotó Gamarra.

TAGS RELACIONADOS