La víctima es identificada como Lever Córdova Chanta, de 42 años de edad, quien habría sufrido un calambre cuando se bañaba, perdiendo el control de su cuerpo.
La víctima es identificada como Lever Córdova Chanta, de 42 años de edad, quien habría sufrido un calambre cuando se bañaba, perdiendo el control de su cuerpo.

Un hombre falleció ahogado en el río Tumbes, su cuerpo fue encontrado ayer por la tarde por pobladores del distrito de San Juan de la Virgen, quienes reportaron el hecho a la Policía.

La víctima fue identificada como Lever Córdova Chanta, de 42 años de edad, así lo confirmó el Frente Policial de Tumbes, luego que agentes llegaran hasta el lugar de los hechos para iniciar con las diligencias.

Causa

De acuerdo a la primera información recopilada por los efectivos policiales, la víctima había ingresado al río Tumbes para refrescarse ante el inclemente sol; sin embargo, cuando se estaba bañando, al parecer sufrió un calambre en una de sus extremidades inferiores.

Todo apunta a que Lever Córdova trató desesperadamente de salir del agua para ponerse a buen recaudo, pero finalmente falleció ahogado en las aguas del río Tumbes, pese a sus esfuerzos.

Cuerpo

Según la Policía, agricultores del distrito de San Juan de la Virgen se desplazaban a realizar sus labores por unos sembríos de la zona, cuando notaron un bulto flotando en el río, arrastrado por la corriente.

Este detalle llamó la atención de los hombres de campo quienes primero se acercaron a la orilla de la ribera, cerca a donde habían detectado la forma inusual, desde donde confirmaron que se trataba de un hombre.

Inmediatamente uno de los agricultores dio aviso a la Policía sobre el hallazgo, mientras que otros trataban de rescatar el cuerpo, pensando que aún seguía con vida, el mismo que finalmente fue colocado a un costado del cauce del río luego de confirmar que estaba inerte.

Tras realizar las primeras diligencias, la Policía confirmó la identidad del cadáver, asimismo se reportó el hecho al fiscal de turno, Osman Alipio Quispe, quien llegó hasta la zona luego de varios minutos para proceder con el levantamiento del cuerpo, el mismo que fue trasladado hasta la morgue, en la ciudad de Tumbes.

Rescate

Por otro lado, cabe mencionar que ayer, también por la tarde, algunos bañistas junto a personal de Salvataje de la PNP lograron rescatar a una mujer cuando se ahogaba en el mar del distrito de La Cruz.

La fémina fue trasladada al centro de salud más cercano para ser tratada de emergencia por los especialistas de la salud.

Antes de ello, los agentes del orden y algunas personas que se encontraban en el balneario trataron de dar los primeros auxilios a la mujer, ya que se encontraba inconsciente.

Al cierre de esta edición aún no se había podido confirmar el nombre de la fémina que estuvo a punto de morir ahogada en el mar.

TAGS RELACIONADOS