Yerson Romero había olvidado la llave de la puerta y decidió ingresar por la ventana, sin percatarse que habían cables en mal estado.
Yerson Romero había olvidado la llave de la puerta y decidió ingresar por la ventana, sin percatarse que habían cables en mal estado.

Un hombre falleció electrocutado cuando intentaba ingresar a su casa trepando por el segundo piso, en la ciudad de Tumbes. La víctima se dedicaba al comercio de ropa.

Según la Policía Nacional del Perú (PNP), el trágico suceso se produjo a las 10:10 de la noche del martes, en circunstancias que Yerson Baluis Romero Huayanay había llegado a su domicilio ubicado en la calle Huáscar 520, pero se había olvidado la llave de su puerta por lo que optó por ingresar por la ventana de su segundo piso.

Al parecer, el sujeto no se percató que habían cables en mal estado del tomacorriente tocándolo y recibiendo la descarga eléctrica.

Al enterarse del hecho, los vecinos tras cinco minutos de búsqueda, ubicaron el interruptor general procediendo a cortar la electricidad.

Inmediatamente, Yerson Baluis Romero Huayanay fue llevado por su amigo Miguel Ángel Guzmán Flores (34) a bordo de una motokar hasta el hospital JAMO. El médico de turno Jorge Paredes Sebarrán solo certificó el deceso del paciente.

Este caso se reportó inicialmente a la comisaría San José, luego derivado a la sede de la División de Investigación Criminal (Divincri).

Las diligencias están a cargo del fiscal Miguel Martín Saldarriaga Herrera, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tumbes y agentes de la unidad especializada de homicidios de la Divincri.

Según su DNI, Yerson Romero Huayanay es natural del departamento de Huánuco, y su domicilio legal es del distrito limeño de San Juan de Lurigancho.