La jornada se llevará a cabo el sábado de 8:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, y el lunes en turnos de mañana y tarde
La jornada se llevará a cabo el sábado de 8:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, y el lunes en turnos de mañana y tarde

Este sábado y el lunes, el Hospital José Alfredo Mendoza Olavarría (JAMO) de Tumbes realizará jornadas de descarte oncológico, que tiene como objetivo prevenir, detectar y tratar a tiempo distintas enfermedades, informó César Palomino Maguiña, director ejecutivo del mencionado nosocomio.

VER MÁS: Aguas residuales en reconstrucción de pistas del cercado de Tumbes ponen en riesgo la salud pública

“Hace poco fuimos parte de la campaña Chequéate Perú y muchos pacientes quedaron pendientes en su atención con el consultorio de Oncología, por eso, se dispuso hacer atenciones especializadas para descartar cáncer de próstata, cáncer de mama y cáncer de cuello uterino”, precisó Palomino.

El funcionario explicó que la campaña se llevará a cabo el sábado de 8:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, y el lunes en turnos de mañana y tarde. Esta jornada se desarrolla en gestiones entre el Programa Presupuestal de Prevención del Cáncer y el Seguro Integral de Salud del hospital regional JAMO de Tumbes.

LEER AQUÍ: Cien adolescentes embarazadas en lo que va del año en la región Tumbes

“De esta manera, la institución invita a la ciudadanía acudir a esta campaña de prevención y sensibilización, porque lo más importante de las enfermedades es detectarla a tiempo para vivir en armonía”, acotó César Palomino.

Remarcó que la atención es completamente gratuita, no es necesaria la presentación de ficha de referencia, solo la persona deberá aproximarse directamente al área de admisión del hospital portando su documento de identidad.

LE PUEDE INTERESAR: