Se trata de Roberto Tigrero, pescador ecuatoriano quien sufrió un accidente en alta mar. Los restos óseos se habían encontrado en la orilla de playa Peña Redonda del distrito de Zorritos.
Se trata de Roberto Tigrero, pescador ecuatoriano quien sufrió un accidente en alta mar. Los restos óseos se habían encontrado en la orilla de playa Peña Redonda del distrito de Zorritos.

Según el informe pericial antropológico y forense del Ministerio Público, los restos óseos hallados el pasado mes de febrero en la playa Peña Redonda del distrito de Zorritos en la región , corresponden al ciudadano ecuatoriano Roberto Gabriel Tigrero González, quien sufrió un accidente en alta mar.

VER MÁS: Tumbes: Capturan a un hombre denunciado de golpear y robar una billetera a un joven

Fueron 3 los peritos antropólogos físicos-forenses los que, a través de análisis especializados de restos humanos, como perfil biológico y homologación de características individualizantes concluyeron que los restos pertenecían a Tigrero González.

El Ministerio Público informó que se usó también el certificado biométrico del occiso remitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana de Ecuador. El hermano, identificado como César Oswaldo también proporcionó fotografías, con las que se pudo comprobar que al lado derecho del pecho existe una alteración de carácter estético tipo cultural (tatuaje).

Por último, se realizó una estimación de la estatura con el procedimiento Genovés, tomando medidas del fémur derecho. De igual modo, mediante el examen morfológico de las facetas auriculares de los coxales, se comprobó que la edad promedio es de 32 a 34 años.

Hechos

Desde el 26 de enero de 2022 se reportó la desaparición de Roberto Gabriel Tigrero González de 31 años de edad quien había salido a pescar en compañía de dos personas más desde el puerto de Santa Rosa del cantón Salinas de la provincia Santa Elena, Ecuador, y que a causa de un accidente entre su embarcación y otro navío, los jóvenes pescadores cayeron al agua.

Sus compañeros lograron sobrevivir, fueron rescatados. Fuentes cercanas indican que Tigrero no sabía nadar, lo que puede representar la diferencia entre sobrevivir o no.

PUEDE LEER: Tumbes: Una religiosa ecuatoriana muere en choque de vehículos en Canoas de Punta Sal

Desde esa fecha, la conviviente de la víctima, Mercy Pan y los familiares empezaron su búsqueda en los puertos de Ecuador y Perú.

El jueves 3 de febrero del año en curso, al promediar 8:30 de la mañana, aproximadamente, un poblador alertó a través de una llamada telefónica que restos de un cuerpo humano en avanzado estado de descomposición y desnudo estaba a unos quince metros de la orilla en el distrito de Zorritos, en la región Tumbes.

Ante esta situación, agentes policiales llegaron hasta la playa Peña Redonda, a la altura del Puente Rubio, así como la fiscal Soledad Fernández Rivera, de la Fiscalía Mixta Provincial de Contralmirante Villar y la médico legista Nadia Fernández.

En el lugar se encontró partes del cuerpo de un hombre, solo tenía el torso, piernas y el brazo derecho, faltando la cabeza y el brazo izquierdo.

Luego acudieron los agentes de la Oficina de Criminalística de Tumbes para recoger indicios y testimonios que permitan dar con la identidad de la víctima y cómo habría perdido la vida.

LE PUEDE INTERESAR: Tumbes: Vecinos hallan artefacto explosivo abandonado en la vía pública del distrito Aguas Verdes

La representante del Ministerio Público dispuso el levantamiento del cadáver y su traslado a la morgue central de Tumbes para la necropsia de acuerdo a ley.

La Fiscalía ofició a la sede de Lima para que peritos especializados analicen los restos óseos que permita determinar el tiempo, circunstancias de la muerte, así como la identidad del hombre. Tras conocerse los resultados, los restos de Roberto Gabriel Trigero González serán entregados a los familiares para darles cristiana sepultura.

TAGS RELACIONADOS