Los otros dos implicados en el asesinato, José Madriz y Leonel Díaz, están en calidad de reos contumaces.
Los otros dos implicados en el asesinato, José Madriz y Leonel Díaz, están en calidad de reos contumaces.

A 35 años de prisión sentenció el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Tumbes a un ciudadano extranjero, presunto integrante de la banda delincuencial “”, quien es sindicado de participar en el crimen del médico César Adrián Hurtado Lalupú. En tanto, dos personas implicadas en el suceso están con orden de captura.

VER MÁS: Tumbes: Envían a la cárcel al ‘tiktoker’ “Rickychi”

En adelanto de fallo, el colegiado, conformado por César Chirinos Zeña, Edgar Izquierdo Ruiz y Richard Omar Rueda Olivos, le impuso a 35 años de pena privativa de libertad al venezolano Moisés Abraham Fernández Palencia alias “Loco Moisés”, por el delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado con subsecuente de muerte en agravio de César Adrián Hurtado Lalupú. Además al pago de una reparación civil de 100 mil soles.

Asimismo figuran como reo contumaz los extranjeros Cristian José Madriz González (29), apodado “Negrillo”, y Leonel Leonardo Díaz Pineda alias “Marucho”.

En el juicio oral el fiscal Edward Hugo Valverde Bazán, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tumbes, presentó elementos de convicción que demostraron la culpabilidad penal de Moisés Fernández Palencia en el atentado contra el galeno Hurtado en su inmueble en el centro poblado Andrés Araujo.

VER AQUÍ: Tumbes: 10 años de cárcel a hombre que robó celular a menor de edad

Crimen

Según las diligencias fiscales, el 18 de junio del 2020, el médico César Hurtado Lalupú fue maniatado y torturado hasta causarle la muerte, por dos sujetos identificados como Cristian José Madriz González (29) y Leonel Leonardo Díaz Pineda, quienes fueron captados por las cámaras de seguridad de hostal Adrián donde vivía el profesional de la salud.

El hoy sentenciado Moisés Fernández Palencia fue quien se encargó de movilizar en una motokar a las dos personas que participaron del asesinato.

TAGS RELACIONADOS