Entidades unen esfuerzos para supervisar hospedajes a fin de que se cumplan las nomas sanitarias.
Entidades unen esfuerzos para supervisar hospedajes a fin de que se cumplan las nomas sanitarias.

Con una regular afluencia de visitantes se llevó a cabo la campaña de reactivación turística en la playa de Zorritos, una de las más concurridas en el departamento de , por sus calientes y calmadas aguas, así lo informó la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur).

VER MÁS: Tumbes: 100 mil turistas llegarían a la región durante el verano

Desde que la población nacional y extranjera tiene acceso a los litorales del país, sumado la entrega del sello internacional Safe Travels a las playas del norte, las principales instituciones interesadas en la reactivación económica organizaron una campaña para otorgar calidad y calidez al visitante.

Es por ello, que la Dircetur, IPerú y la comuna de Contralmirante Villar se unieron en esta actividad, donde los turistas participaron en diversos juegos y se les orientó sobre los protocolos de bioseguridad para evitar la propagación de la COVID-19.

Expectativa

Según informó el especialista en turismo de la Dircetur, Antonio Miranda Saavedra, la cantidad de visitantes nacionales y extranjeros sigue incrementado día a día, por lo que se está supervisando los hospedajes, para que se garanticen las medidas de bioseguridad.

Por su parte, el titular de la Dircetur, Rodolfo Agramonte Pintado, comentó que por la temporada de verano se espera contar con la presencia de 100 mil turistas en toda la región.

Precisó que Tumbes destaca por sus balnearios, gastronomía, así como por los manglares y la zona de conservación Cerros de Amotape, entre otros atractivos, como el florecimiento de los guayacanes.

“Estamos haciendo todo lo posible para que la frontera con Ecuador vuelva a abrirse, y pueda crecer no solo el turismo, sino también el comercio y la economía”, acotó.

TAGS RELACIONADOS