Detalla que desde el 12 de agosto el adolescente R.S.M.N se encuentra bajo el cuidado de su familia ya que dejó de ser residente del CAR Medalla Milagrosa.
Detalla que desde el 12 de agosto el adolescente R.S.M.N se encuentra bajo el cuidado de su familia ya que dejó de ser residente del CAR Medalla Milagrosa.

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), a través del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (Inabif), descartó que el menor R.S.M.N (13) encontrado por personal de Serenazgo en inmediaciones de la playa La Cruz se haya escapado del Centro de Acogida Residencial Medalla Milagrosa de la provincia de Zarumilla, en la región .

VER MÁS: Tumbes: Un menor escapa del albergue Medalla Milagrosa

“El Inabif descarta que en el referido CAR Medalla Milagrosa se haya producido una salida no autorizada y que esta se deba a supuestos maltratos por parte del centro”, indica un comunicado de dicha institución.

Detalla que el menor de iniciales R.S.M.N en la actualidad se encuentra bajo cuidado de su familia ya que dejó de ser residente del CAR Medalla Milagrosa el 12 de agosto del presente año, de acuerdo a disposición de la Unidad de Protección Especial (UPE) de Tumbes, según resolución administrativa N°1364-2022-MIMP-DPE-UPE-TUMBES.

Precisa que el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables reafirma su compromiso con el cuidado integral y la restitución de los derechos de niñas, niños y adolescentes en situación de desprotección familiar.

PUEDE LEER: Tumbes: Sentencian a seis años de cárcel a vendedor de drogas en la frontera

Adolescente con sus padres

El comisario de La Cruz, Juan Valdivia Tovar, declaró que el menor R.S.M.N en principio dijo al personal de Serenazgo y Policía que se había escapado del albergue de Zarumilla y que lo maltrataban; sin embargo, la UPE le informó que el adolescente un tiempo estuvo en el albergue Medalla Milagrosa, luego regresó a poder de sus padres.

Valdivia precisó que el mismo lunes por la tarde el menor R.S.M.N fue llevado por personal policial a su casa en el barrio San José del distrito de Tumbes y entregado a su madre.

Se conoció que el adolescente R.S.M.N habría cometido una falta grave en el CAR por lo que pasó nuevamente a poder de su familia.