La intervención estuvo a cargo del personal de Ministerio Público y Policía Nacional del Perú a un camión en el puesto de control de Carpitas
La intervención estuvo a cargo del personal de Ministerio Público y Policía Nacional del Perú a un camión en el puesto de control de Carpitas

Un total de ochenta kilos de recursos hidrobiológicos protegidos de tiburón y merlín negro, fueron incautados por la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental (FEMA) y la Policía Nacional del Perú (PNP), en el puesto de control aduanero de Carpitas del distrito de Canoas de Punta Sal, en la región.

VER MÁS: Tumbes: Detienen a hombre acusado de herir con un cuchillo a un transeúnte en el barrio San José

Según la Fiscalía, los productos hidrobiológicos se encontraban sin cabeza y eviscerados. Es decir ocho ejemplares de tiburón martillo y uno de merlín negro en estado fresco, los mismos que fueron identificados con la presencia del personal de la Fiscalía y del Ministerio de Producción.

Esta intervención se realizó luego que Aduanas advirtiera la presencia de un vehículo mayor trasladando especies acuáticas y dieran parte a las autoridades competentes.

El Ministerio Público indicó que la incautación y decomiso de los recursos hidrobiológicos se enmarca en el presunto delito de tráfico ilegal de especies acuáticas de fauna silvestre en su forma agravada.

PUEDE LEER: Tumbes: El prefecto regional Julio César Flores promete trabajar con las autoridades

Es importante precisar también que estas especies se encuentran prohibidas conforme al Decreto Supremo N° 009-2008-PRODUCE y en CITES.

En la diligencia también se incautó el camión de placa de rodaje A9W-894 que transportaba dichos recursos hidrobiológicos sin contar con la documentación que acredite el origen legal y trazabilidad. Asimismo, se intervino al conductor y copiloto.

TE PUEDE INTERESAR: