Al parecer, la mercadería iba a ser vendida en el mercado negro de Lima y está valorizada en S/ 100 mil. (FOTO: PNP)
Al parecer, la mercadería iba a ser vendida en el mercado negro de Lima y está valorizada en S/ 100 mil. (FOTO: PNP)

Como parte de un operativo policial, agentes incautaron teléfonos celulares, laptops, accesorios de estos equipos, así como suplementos alimenticios, valorizados en S/ 100 mil, aproximadamente, en la región .

VER MÁS: Tumbes: Matan a balazos a ciudadano venezolano en Zarumilla

Todos los productos, al parecer, son de contrabando y habrían sido adquiridos en el vecino país de Ecuador para luego ser vendidos en el mercado negro de la ciudad de Lima, según la Policía.

Intervención

El operativo al mando de efectivos de la subunidad de Halcones, inició ayer a las 10:00 de la mañana, en distintas zonas de alto nivel delictivo de la provincia de Tumbes.

Uno de los puntos estratégicos con presencia policial fue la carretera Panamericana Norte, cerca al cementerio Ecológico, en donde se intervino varios vehículos para constatar que no transportaran ningún producto ni sustancia ilegal, además, para identificar si los conductores y pasajeros se encontraban al margen de la ley, requeridos por la justicia.

De ese modo se intervino el auto de placa de rodaje T3V-003, marca Toyota, color rojo, procedente de la ciudad fronteriza de Aguas Verdes, el mismo que se dirigía hacia el sur y era conducido por Henry Hidalgo Oliva.

PUEDE LEER: Tumbes: Dos muertos y 5 heridos en despiste de camión

Al revisar la maletera, asientos delanteros y posteriores de la unidad móvil, los efectivos encontraron 100 teléfonos celulares y decenas accesorios de Iphone de última generación, así como 10 laptops de marca Lenovo y 100 frascos con suplementos alimenticios de dudosa procedencia.

En la carro iban como pasajeros Dante Iglesias Del Río y Gabriela Altamirano Medina, quienes manifestaron ser los propietarios de la mercancía, la cual fue llevada al complejo Policial.

“Se presume que el material incautado, por su cantidad y alto valor iba a ser comercializado en el mercado negro de la ciudad de Lima”, precisa el parte policial. El caso fue reportado al Ministerio Público.

TAGS RELACIONADOS