Los agentes policiales hallaron siete cilindros con petróleo de procedencia ecuatoriana en el centro poblado Cuchareta Alta
Los agentes policiales hallaron siete cilindros con petróleo de procedencia ecuatoriana en el centro poblado Cuchareta Alta

Un total de 350 galones con combustible de contrabando fue incautado por personal policial durante un operativo en un inmueble en el distrito de Aguas Verdes de la provincia de Zarumilla, en la región .

VER MÁS: Tumbes: Agente policial hace correr a balazos a presuntos ladrones

La intervención se produjo el lunes y estuvo a cargo por parte de agentes de la Sección de Seguridad de Fronteras tras ser alertados por sus colegas de la División de Inteligencia del Frente Policial de Tumbes, que en una casa de material rústico del centro poblado Cuchareta Alta se almacenaba petróleo de procedencia ecuatoriana.

Un promedio de 20 policías ingresaron a la vivienda donde encontraron siete cilindros de color azul conteniendo cada uno 50 galones de petróleo, los que fueron trasladados a bordo de dos vehículos patrulleros hasta la dependencia policial.

Esta mercadería será puesto a disposición de Aduanas para su internamiento en su almacén.

PUEDE LEER: Tumbes: Dos personas heridas en despiste de camioneta en distrito Canoas de Punta Sal


Operativos del “Plan Tumpis”

El jefe del Frente Policial de Tumbes, Javier Manuel Gonzales Novoa anunció que estos operativos forman parte del “Plan Tumpis”, que tiene como objetivo de prevenir y reducir la delincuencia en el ámbito departamental.

Explicó que este plan se desarrolla en toda la región, siendo las provincias de Tumbes y Zarumilla las que presentan más índices delictivos por lo que se ha desplegado a más contingente policial en estas localidades, con la finalidad de realizar mayor patrullaje para desarticular las bandas y organizaciones criminales.

Asimismo, también se hará lo propio en Contralmirante Villar, para prevenir robos a los turistas que acuden a los balnearios.

LE PUEDE INTERESAR: