El operativo se llevó a cabo en diferentes celdas donde hallaron cientos de envoltorios con marihuana y Pasta Básica de Cocaína (PBC)
El operativo se llevó a cabo en diferentes celdas donde hallaron cientos de envoltorios con marihuana y Pasta Básica de Cocaína (PBC)

Durante un operativo, agentes del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) y policías de la División de Investigación Criminal (Divincri) intervinieron a varios internos a quienes incautaron envoltorios con marihuana y cocaína, dinero en efectivo, entre otros bienes en algunas celdas del penal de Puerto Pizarro, en la región . Esta intervención ocurrió el sábado entre las 4:30 a 10: 00 de la mañana.

VER MÁS: Tumbes: Agentes intervienen a seis personas en una casa donde hallaron siete kilos de droga

En un ambiente se halló 32 “ketes” con restos vegetales secos con olor característico a Cannabis Sativa marihuana. En tanto a un recluso se le encontró una bolsa con 16 envoltorios con una sustancia parduzca pulverulenta, al parecer Pasta Básica Cocaína (PBC).

Asimismo se le halló en un bolsillo 260 soles, en su boca tenía un objeto de forma tubular pequeño envuelto con hoja de papel cuaderno cuadriculado, el mismo que está embalado con cinta adhesiva trasparente conteniendo marihuana.

En otra celda también se incautó un paquete de forma rectangular con PBC y entre el colchón una caja de cartón conteniendo 80 “ketes” de la misma sustancia ilícita.

PUEDE LEER: Tumbes: Capturan a un joven con 2,000 envoltorios de PBC en el barrio San José

De igual forma entre la cama y el colchón del interno Sergio Zárate López se le encontró un paquete envuelto con cinta adhesiva trasparente con tres bolsas de polietileno. La primera bolsa contenía 118 envoltorios de PBC, la segunda bolsa tenía 119 “ketes” y la tercera bolsa tenía 121 envoltorios con similares sustancias.

En el mismo pabellón se halló sobre una repisa de madera un táper de plástico con clorhidrato de cocaína, una media de algodón conteniendo 49 envoltorios de marihuana.

El hecho se comunicó al representante del Ministerio Público motivo por el cual personal policial procedió a realizar el decomiso de las sustancias ilícitas, las mismas que fueron debidamente embaladas y lacradas, para trasladarlo hasta la sede de la Sección Antidrogas (Seandro), del complejo Jorge Taipe Tarazona, a fin de continuar con las diligencias de acuerdo a ley.


LE PUEDE INTERESAR: