Varias familias se quedaron en la calle en vista que las casas construidas con cañas y calaminas quedaron inhabitables
Varias familias se quedaron en la calle en vista que las casas construidas con cañas y calaminas quedaron inhabitables

Quince familias se quedaron literalmente en la calle, luego que un incendio consumiera sus viviendas ubicadas en el asentamiento humano Nueva Esperanza, en el distrito de Aguas Verdes, de la provincia de .

Toda una manzana del referido sector quedó consumida en cenizas en vista que el fuego se propagó rápidamente, además porque las casas estaban construidas con cañas y calaminas, siendo el primer material en mención altamente inflamable.

Pérdidas materiales

Este hecho ocurrió ayer, a las 2:50 de la mañana, aproximadamente, según informó el Frente Policial de Tumbes. Afortunadamente, no se registraron pérdidas humanas.

VER MÁS: Tumbes: Incautan cigarros de contrabando valorizados en más de 1 millón de soles

Origen del incendio

De acuerdo a la Policía, el fuego se habría producido por la explosión de un balón de gas en una de las casas afectadas.

Posteriormente, las llamas se expandieron con facilidad hacia las viviendas colindantes, las mismas que también estaban construidas con material inflamable.

Hasta la zona se hicieron presentes unidades de bomberos de Aguas Verdes y Zarumilla. Tras un arduo trabajo, cerca a las 4:00 de la mañana, los hombres de rojo pudieron controlar el fuego.

En tanto, las familias afectadas veían con desesperación las pérdidas materiales provocadas por el siniestro.

Ayuda

Las familias afectadas, así como los vecinos del lugar, pidieron a ayuda a las autoridades, sobre todo ahora que se afronta un crisis económica en la zona por el impacto de las medidas restrictivas a causa de la pandemia del coronavirus.

En ese sentido, manifestaron que esperan ser asistidos en la medida de lo posible por la Municipalidad Distrital de Aguas Verdes, la comuna provincial de Zarumilla y el Gobierno Regional de Tumbes.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus Perú: INS precisa que variante C.37 no puede ser considerada “de preocupación”