Cifra de víctimas mortales desde que se presentó el primer caso en la región de Tumbes se eleva a 787, así lo informó la dirección de Salud.
Cifra de víctimas mortales desde que se presentó el primer caso en la región de Tumbes se eleva a 787, así lo informó la dirección de Salud.

En lo que va del presente año 68 personas fallecieron por coronavirus en el departamento de Tumbes, así lo dio a conocer ayer la Dirección Regional de Salud (Diresa), en su último informe actualizado hasta el sábado 6 de febrero.

De ese modo, la cifra de víctimas mortales desde que se detectó el primer caso en esta zona del país se elevó a 787.

Asimismo, se reportaron 23,168 casos confirmados, 378 casos probables, 7,752 casos sospechosos, mientras que 28,334 fueron descartados.

En las últimas semanas el número de fallecidos por el virus ha ido en aumento, hecho que ha puesto en alerta a las autoridades del sector Salud.

En la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), del Hospital Regional de Tumbes, la situación sigue igual: las seis camas están ocupadas en su totalidad y hay diez más pero no son habilitadas por falta de médicos especialistas.

De acuerdo a la Dirección Ejecutiva de Epidemología de la Diresa, los pacientes suelen presentar por lo general dolor de garganta, tos, malestar general, cefalea, fiebre, congestión nasal y dificultad respiratoria, por la afectación del virus a los pulmones.

El director regional de Salud, Harold Burgos, instó a la población a no automedicarse, ya que los resultados pueden ser adversos y complicar aún más la salud.

“Todo medicamento debe ser recetado por un profesional que evalúa al paciente y da la respectiva receta, no se trata de tomar cualquier cosa, eso podría ser perjudicial”, advirtió.