Las zonas con mayor resguardo policial serán el mercado central y el emporio comercial de Aguas Verdes.
Las zonas con mayor resguardo policial serán el mercado central y el emporio comercial de Aguas Verdes.

Un aproximado de 1,300 policías en la región serán los encargados de velar por la seguridad durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo, con jornadas de patrullaje que se intensificarán a partir del 21 de diciembre, informó el jefe del Frente Policial, Luis Miguel Gamarra Chavarry.

VER MÁS: Tumbes: Cárcel a dos presuntos integrantes de “El Tren de Aragua”

Explicó que por esta ocasión el personal administrativo y de patrullaje a pie redoblarán los esfuerzos de seguridad en los puntos más críticos de la región, con el propósito de evitar el aumento de hechos delictivos, como arrebatos al paso, robos en casas o asaltos a mano armada que se presentan de manera frecuente por estas fechas.

“Un plan de operaciones en conjunto con las municipalidades se pondrá en marcha en todo el ámbito departamental. En la ciudad de Tumbes, los policías desarrollarán constantes operativos en el mercado central, galerías, paseo Los Libertadores, parques y otros lugares de mayor afluencia de público en estas fechas. Además se reforzará la seguridad en terminales de transporte”, manifestó Gamarra.

Precisó que desde ahora uno de los sectores donde se aumentó la vigilancia es en el emporio comercial de Aguas Verdes, donde desde el pasado fin de semana se empezaron a incrementar las ventas.

PUEDE LEER: Tumbes: Nueve meses de prisión a hombre denunciado por hurto

Restricciones

Cabe mencionar que todo tipo de reunión y evento social, incluyendo los que se realizan en domicilios, reuniones y visitas familiares, están prohibidas en todo el territorio nacional durante Navidad (24 y 25 de diciembre) y Año Nuevo (31 de diciembre y 1 de enero), así lo indica el Decreto Supremo 179-2021-PCM, en su artículo 4, publicado el último 9 de diciembre.

“Esperamos que la población acate la medida dispuesta por el Gobierno Central con el propósito de evitar el incremento de contagios de la COVID-19″, puntualizó Luis Miguel Gamarra.

TAGS RELACIONADOS