Félix García Lamadrid señala que el grupo de alquiler de vivienda, combustible y electricidad tiene mayor incremento con el 3,38%.
Félix García Lamadrid señala que el grupo de alquiler de vivienda, combustible y electricidad tiene mayor incremento con el 3,38%.

El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) dio a conocer que, en el mes de agosto 2021, el Índice de Precios al Consumidor de la ciudad de aumentó 1,15%, acumulando al octavo mes del año una variación de 5,00%.

Asimismo, el comportamiento anual, correspondiente a los últimos doce meses, muestra una variación de 5,61%

El jefe departamental del INEI, Félix García, manifestó que en el informe técnico Variación de los Indicadores de Precios de la Economía, se explica que el resultado mensual está sustentado por la subida de precios observado en ocho grandes grupos de consumo.

Precisó que el grupo de alquiler de vivienda, combustibles y electricidad registra la mayor subida de precios con 3,38%, por la elevación de los combustibles y energía eléctrica.

“El segundo gran grupo es alimentos y bebidas que tiene un alza de 1,64%, resultado influenciado por los mayores precios registrados en los pescados, carnes y preparados de carnes, leguminosas y derivados, grasas y aceites comestibles, otros productos alimenticios, frutas, hortalizas y legumbres frescas; leche, quesos y huevos”, detalló el representante regional de INEI.

Por otro lado, García indicó que el gran grupo de muebles y enseres tiene un aumento de 0,54% en los cuales se consideran aparatos domésticos, utensilios, tejidos para el hogar y productos para el cuidado del hogar.

De igual forma, otros bienes y servicios tiene un incremento de 0,48% debido a la evolución de precios de los servicios de alojamientos y hoteles; y productos para el cuidado personal.

Respecto al grupo esparcimiento, diversión y servicios culturales tiene un alza de 0,43% que estuvo influenciado por el precio de los equipos, accesorios y servicio de esparcimiento.

TAGS RELACIONADOS