El ministro del Interior, Willy Huerta Olivas, también indicó que se evaluará si el Frente Policial de Tumbes podría ser unidad ejecutora para poder invertir en logística.
El ministro del Interior, Willy Huerta Olivas, también indicó que se evaluará si el Frente Policial de Tumbes podría ser unidad ejecutora para poder invertir en logística.

Ante el incremento de la delincuencia común y crimen organizado en , el Ministerio del Interior (Mininter) enviará cien policías más para resguardar la zona de frontera de la región , informó Willy Huerta, titular de dicha cartera ministerial.

VER MÁS: Tumbes: Matan a “Chepegua” y hieren a dos sujetos

El ministro, supervisó el desarrollo del megaoperativo binacional para la destrucción de puentes clandestinos que se ubican a lo largo del canal internacional, que une las localidades de Aguas Verdes (Perú) y Huaquillas (Ecuador), zona donde en lo que va del año se destruyeron más de 600 accesos clandestinos

En el megaoperativo, las fuerzas del orden de Perú y Ecuador, lograron destruir 12 puentes clandestinos en el distrito de Aguas Verdes, con la ayuda de maquinaria pesada.

El ministro del Interior Willy Huerta refirió que buscan con ello impedir el ingreso de contrabando, tráfico de migrantes y que prosigan los crímenes de las bandas organizadas que cobran cupos en esta zona fronteriza.

“La Policía del Perú de manera conjunta e integrada está trabajando con su homólogo de la Policía ecuatoriana para impedir el contrabando y el pase irregular de extranjeros a nuestro país”, sostuvo el titular del Mininter.

PUEDE LEER: Tumbes: Sentencian a dos extranjeros que cayeron con arma y granada

Más apoyo

Durante el operativo, el ministro Willy Huerta hizo saber que no solo buscan incrementar el número de efectivos policiales, sino también dotar de presupuesto para mejorar la logística vehicular del Frente Policial de Tumbes, por lo que se evaluará si será unidad ejecutora en el 2023.

Finalmente, dijo que es importante articular esfuerzos con las autoridades a nivel local, regional, nacional e internacional tal y como se dio en el último operativo.

Cabe mencionar que el Gobierno Regional de Tumbes se ha comprometido a dotar de vehículos a la Policía Nacional del Perú para incrementar el patrullaje en el ámbito departamental.