El gobernador anunció que se ha bajado el rango de edad, debido a que se cuenta con un gran número de dosis contra la COVID-19.
El gobernador anunció que se ha bajado el rango de edad, debido a que se cuenta con un gran número de dosis contra la COVID-19.

En se ha acelerado el proceso de vacunación, el gobernador Wilmer Dios Benites precisó que ya se están aplicando dosis contra el coronavirus desde los 18 años de edad.

VER MÁS: Vacunarán a personas de 25 años a más en Tumbes

El anuncio fue realizado por la tarde, en el segundo día del cuarto “Vacunatón” que se desarrolla en el campus de la Universidad Nacional de Tumbes (UNT), evento que continúa este domingo hasta las 8:00 de la noche.

En un primer momento se había precisado que solo se aplicarían las dosis a las personas de 25 años a más; no obstante, Dios Benites comentó que tras haber sostenido una reunión con el equipo técnico de la Dirección Regional de Salud (Diresa), se decidió bajar el grupo etario, debido a que se cuenta con una gran cantidad de dosis.

“Después de las coordinaciones que hemos tenido por la mañana con la Diresa y personal del Ministerio de Salud, hemos decidido bajar el rango del grupo etario”, expresó Wilmer Dios desde la sede de la UNT, donde llegó para supervisar la aplicación de las vacunas.

El gobernador destacó que es importante que la población acuda a vacunarse para de ese modo estar protegidos contra el virus.

Mencionó que mientras más personas estén inmunizadas, más rápido se podrán optimizar las acciones para la reactivación económica, sobre todo en esta zona de frontera en la que miles de tumbesinos se han visto afectados por las medidas restrictivas.

Este podría convertirse en uno de los pasos importantes para que se logre reabrir la frontera con Ecuador.

TAGS RELACIONADOS