La autoridad política de Tumbes, en la actualidad, se encuentra como prófugo de la justicia, al poseer una condena de 4 años de cárcel.
La autoridad política de Tumbes, en la actualidad, se encuentra como prófugo de la justicia, al poseer una condena de 4 años de cárcel.

Por medio de una decisión unánime de los siete fiscalizadores que integran el , se acordó conformar una comisión especial como parte del inicio de los trámites para la suspensión del gobernador Wilmer Dios Benites, quien en la actualidad se encuentra como prófugo de la justicia.

La referida comisión está presidida por el consejero Daniel Sanjinez Alarcón y está integrada por los consejeros Fredy Adalberto Boulangger, George Díaz Cruz y Ruddy Fiestas Girón.

Ayer, en una sesión del Consejo Regional de Tumbes que inició en la mañana y se prolongó hasta la tarde, se decidió que esta comisión especial se encargará de recopilar la información sobre la situación legal del Dios Benites.

Básicamente, la misión es conseguir la resolución de la Sala Penal de Apelaciones que ratifica la sentencia en primera instancia contra Wilmer Dios, en la que se dispone cuatro años de cárcel en su contra por haber sido hallado culpable del delito de colusión agravada.

Con el documento se podrá notificar a Wilmer Dios a su domicilio legal, cuya dirección envió desde la clandestinidad al Consejo.

Como se recuerda, el aún gobernador envió a los fiscalizadores un documento en el que también se les advertía que si buscaban suspenderlo debía ser siguiendo el debido proceso.

Esto implica que Wilmer Dios debe ser notificado y tener un plazo de cinco días hábiles para armar su defensa. Luego de ello la suspensión se somete a debate, se vota y el caso es comunicado al Jurado Nacional de Elecciones (JNE).


causal. La suspensión de Dios Benites se confirmaría en los próximos días ya que según la Ley Orgánica de Gobiernos Regionales ha incurrido en una de las causales, al existir una sentencia judicial condenatoria emitida en segunda instancia por delito doloso con pena privativa de la libertad.

TAGS RELACIONADOS