Tumbes: Intensifican operativos e intervienen a 125 personas
Tumbes: Intensifican operativos e intervienen a 125 personas

Escrito por Luigi Vignolo

Solo el último martes, día en que el horario de aislamiento social obligatorio se extendió desde las 4:00 de la tarde hasta las 5:00 de la mañana, personal de la Policía y del Ejército, intervinieron a 125 personas y detuvieron a 5 más por desacatar las medidas del Gobierno para prevenir el coronavirus.

Desde el martes, las diligencias de toque de queda se radicalizaron.

Solo en el distrito de , el general Raúl Alfaro, en coordinación con el coronel Juan Delgado, pusieron en marcha un megaoperativo.

Más de 70 efectivos policiales, desplegados en 15 camionetas y cerca de 20 motocicletas, recorrieron diversos puntos de la ciudad, y en solo tres horas intervinieron a 50 ciudadanos que se encontraban en las calles.

AGRESIONES

En el asentamiento humano Vista del Valle algunas personas arrojaron piedras a las camionetas y motos de la Policía, por lo que fueron reducidos y detenidos dos jóvenes junto a su madre, siendo trasladados hasta la División de Investigación Criminal (Divincri).

Por la misma zona, una familia agredió a efectivos policiales durante una intervención, luego que sus integrantes fueran encontrados jugando vóley.

Cabe precisar que mientras se realizaba el patrullaje, varios vecinos se asomaban desde sus ventanas y balcones para felicitar a los uniformados.

DESPLIEGUE 

El jefe del Frente Policial de Tumbes, general Raúl Alfaro, fue claro al señalar que los operativos en todo el departamento fronterizo continuarán y se intervendrá, sin excepción, a todo aquel que transite por las calles sin justificación alguna, luego de las 4:00 de la tarde.

“La población debe entender, sino quieren ir a la comisaría, cumplan con lo establecido; todos tenemos que poner de nuestra parte para prevenir el coronavirus“, puntualizó.

TAGS RELACIONADOS