Con un aproximado de 15 kilos de droga fueron detenidos tres ciudadanos colombianos por parte del personal policial en la provincia de Contralmirante Villar, en la región . El chofer del auto donde se movilizaban los extranjeros también ha sido intervenido.

VER MÁS: Detienen a presunta vendedora de droga, en Tumbes

El hecho se produjo el lunes en la vía Panamericana, en circunstancias que los agentes policiales de la Unidad de Carreteras que se trasladaban de sur a norte con el fin de realizar el abastecimiento de combustible a la ciudad de Tumbes, se percataron que a la altura del cruce a Playa Hermosa había un auto estacionado por lo que decidieron intervenirlo.

Según el reporte de la Policía Nacional del Perú, en el interior del vehículo marca Toyota, modelo Yaris, de placa de rodaje M4H-278, que tenía como conductor Jesús Peña Carrasco, de 64 años de edad, tenía como pasajeros a Jarrison Mancilla Cortes (44), Henry Jiménez Bonilla (55) y Jesús Antonio Carbajal Vallecilla (30), quienes estaban en actitud sospechosa.

Los agentes refieren que los extranjeros no tenían documento que acredite su permanencia legal en territorio peruano. Ante esta situación, también los policías procedieron a revisar los equipajes, logrando observar que en las cuatro mochilas y dos maletines habían 24 paquetes, que al revisar tenían olor característico a marihuana.

Los agentes procedieron a trasladar a las cuatro personas, los equipajes, la marihuana y el auto hasta la sede del Área Antidrogas (Areandro), ubicado en el complejo policial Jorge Taipe Tarazona, donde será investigado por la presunta comisión del delito contra la salud pública en la modalidad de tráfico de drogas.

El caso está a cargo del fiscal Cristhian Quiñones Gonzales, de la Fiscalía Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas.

TAGS RELACIONADOS