Un grupo de foráneos se transportaba en un ómnibus hacia el sur del país.
Un grupo de foráneos se transportaba en un ómnibus hacia el sur del país.

En dos operativos policiales realizados en la , agentes del orden intervinieron a 55 ciudadanos extranjeros, quienes habían transgredido las Ley de Migraciones, al no contar con la documentación respectiva que acreditara su ingreso y permanencia legal en el país.

VER MÁS: Tumbes: Muere alias “Manuel Paico” en el hospital Regional

De los intervenidos, un total de 20 son de Colombia y 30 de Venezuela, según se precisa en las actas policiales a las que Correo logró acceder. Asimismo, un grupo de extranjeros se transportaba de norte a sur en un ómnibus de la empresa “El Sol”, de placa de rodaje T9J-953.

De acuerdo a la Policía, los foráneos habían ingresado al Perú por los pases clandestinos en la frontera con Ecuador, los cuales son controlados por organizaciones criminales que cobran cupos a toda persona que intente pasar de un territorio a otro.

Recientemente un extranjero fue asesinado a orillas del río Zarumilla, en el lado ecuatoriano, por integrantes de estas bandas delictivas, cuando pretendía llegar a territorio peruano. Al parecer, el ciudadano de Senegal se habría negado a pagar cupo a los malhechores.

TAGS RELACIONADOS