Policía multó a 29 personas que estaban reunidas en una vivienda sin respetar las normas sanitarias.
Policía multó a 29 personas que estaban reunidas en una vivienda sin respetar las normas sanitarias.

Un grupo de agentes del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) fue intervenido por efectivos de la Policía por participar de una “Fiesta COVID-19” en el distrito de

VER MÁS: Director de Salud en Tumbes: “Descenso de muertes por COVID-19 será progresivo”

En total fueron 29 personas, entre hombres y mujeres, las multadas por incumplir las normas de bioseguridad disputas para evitar la propagación del coronavirus.

Hasta el cierre de la presente edición, las autoridades del Inpe no se habían pronunciado sobre este hecho que involucra al personal que labora en el recinto penitenciario de Puerto Pizarro.

Operativo

Una llamada telefónica alertó a los efectivos policiales de la comisaría de Andrés Araujo Morán que en el interior de una vivienda del pasaje Túpac Amaru, del asentamiento humano Mafalda Lama, se estaba llevando a cabo una reunión social.

El último jueves, a las 5:00 de la tarde, aproximadamente, los policías se trasladaron hasta la zona en mención constatando que se estaban transgrediendo las normas sanitarias impuestas por el Gobierno Central en el marco de la lucha contra la COVID-19.

Los policías ingresaron al inmueble y encontraron a hombres y mujeres tomando alcohol; al momento de la intervención, algunos de los presentes cuestionaron la labor de los efectivos y mostraron resistencia, pero finalmente fueron reducidos y trasladados a la comisaría del sector.

En la dependencia policial de Andrés Araujo todos los intervenidos fueron identificados para la aplicación de la multa respectiva.

El jefe del Frente Policial de Tumbes, general PNP Luis Gamarra, sostuvo que este tipo de operativos para hacer cumplir las normas sanitarias continuarán en todo el departamento de Tumbes.

En ese sentido, recomendó a la población a abstenerse a participar de las reuniones sociales, de lo contrario serán multados.

VIDEO RECOMENDADO

TAGS RELACIONADOS