Personal de la Capitanía de Puerto de Zorritos intervino una embarcación pesquera de matrícula ecuatoriana que no contaba con autorización
Personal de la Capitanía de Puerto de Zorritos intervino una embarcación pesquera de matrícula ecuatoriana que no contaba con autorización

En un operativo realizado por la Marina de Guerra del Perú, a través de la Dirección General de Capitanías y Guardacostas, se intervino un barco sin matrícula con 21 tripulantes ecuatorianos cuando depredaban el mar peruano frente a la costa de la región .

VER MÁS: Tumbes: Empieza la temporada de veda de la concha negra y huequera

La intervención de la embarcación pesquera “Aurora” ocurrió el martes, a las 12:50 a.m., cuando navegaba en aguas de dominio marítimo del Perú sin contar con la autorización correspondiente.

Inmediatamente, personal de la Capitanía de Puerto de Zorritos, a bordo de la patrullera de interdicción “Cabo Blanco”, procedió a ejecutar el operativo, con el fin de reforzar la lucha contra la pesca ilegal en el litoral peruano y fortalecer acciones de supervisión, control y fiscalización de las actividades marítimas.

Es así que se intervino la embarcación ecuatoriana, que carecía de permiso de navegación, donde fueron encontrados 21 tripulantes de nacionalidad ecuatoriana.

PUEDE LEER: Tumbes: Envían al penal a un presunto integrante de la banda “Los Pollos del Progreso”

Asimismo, se le comunicó a los representantes de la Dirección de Supervisión, Fiscalización y Sanción del Ministerio de la Producción y Fiscalía Provincial Especializada en Materia Ambiental, sobre la captura de la embarcación extranjera con la finalidad que efectúen lo correspondiente al recurso hidrobiológico encontrado en las bodegas, el cual pesaba dos mil kilos, y de las artes de pesca que se encontraron a bordo, de acuerdo a sus competencias.

Los foráneos fueron puestos a disposición de la Unidad de Seguridad del Estado de la Policía Nacional del Perú en Tumbes, para seguir con las diligencias de acuerdo a ley.

La Autoridad Marítima Nacional reiteró su compromiso de continuar realizando las actividades de lucha contra la pesca ilegal en coordinación con las diferentes autoridades competentes para reprimir toda actividad ilícita y salvaguardar la vida humana en el mar.

LE PUEDE INTERESAR: