Grupos de foráneos que se desplazaban hacia el  sur fueron detenidos en distintos operativos realizados en la región.
Grupos de foráneos que se desplazaban hacia el sur fueron detenidos en distintos operativos realizados en la región.

Más de 500 extranjeros fueron intervenidos por personal del Ejército y agentes del Frente Policial de por haber ingresado de forma irregular a territorio peruano.

MIRA ESTO | Tumbes Incendio deja S/ 1 millón en pérdidas

En grupos, ciudadanos venezolanos, colombianos, ecuatorianos y haitianos intentaron durante esta semana continuar su travesía hacia el sur del país; sin embargo, fueron intervenidos en diferentes operativos por no contar con la documentación respectiva.

Es preciso mencionar que por orden tanto del gobierno peruano como ecuatoriano, la frontera terrestre continuará cerrada como medida preventiva ante los contagios de coronavirus que va cobrando en la región Tumbes más de 1,200 víctimas mortales desde el inicio de la pandemia.

Puentes

En operativos rutinarios realizados por la Primera Brigada de Infantería se destruyeron cinco puentes clandestinos ubicados a lo largo de la zona colindante con Ecuador, sobre todo en el canal Internacional.

Del mismo modo, agentes de la Policía destruyeron tres pases informales, los mismos que son utilizados por los extranjeros, así como peruanos que se dedican al contrabando.

MIRA | Tumbes: La inseguridad reina en Aguas Verdes

Solo el último viernes, 63 extranjeros de diferentes nacionalidades fueron intervenidos por infringir la Ley de Migraciones.

Muchas veces se trata de familias enteras que buscan en el Perú una nueva oportunidad para obtener ingresos y enviar parte de ello a sus seres queridos que dejan en sus lugares de origen. Sobre todo son ciudadanos venezolanos los que migran hacia Perú por la crisis económica y política que se vive en su país.

El gobernador de Tumbes, Wilmer Dios dijo que existe el riesgo que el virus se siga propagando ya que no hay un control sanitario adecuado en el ingreso de los extranjeros.

VIDEO RECOMENDADO

Elecciones 2021: ¿Los miembros de mesa serán los mismos para esta segunda vuelta?

Elecciones 2021: ¿Los miembros de mesa serán los mismos para esta segunda vuelta?
A raíz de que se anunció una segunda vuelta, son varios los electores que desean saber si serán elegidos miembros de mesa para esta nueva jornada.Precisamente, sobre la función que debían desempeñar varios ciudadanos que fueron elegidos por la ONPE, te contamos si es que nuevamente deberán cumplir este rol.