Agentes del orden intervinieron un grifo clandestino en el distrito fronterizo de Aguas Verdes, del departamento de Tumbes.
VER MÁS: Tumbes: Condenan a dos de “Los falsos taxistas”
En el operativo llevado a cabo en una cochera de un inmueble se logró incautar 3,062 galones de combustible, los cuales estaban en el interior de varias bolsas de plástico para ser vendido.
Como parte de la intervención también se incautaron tres cajas de cohetecillos y tres sacos de mayonesa, así lo informó el Frente Policial de Tumbes. Todos los productos habrían sido adquiridos en territorio ecuatoriano e ingresados al Perú de contrabando.
El operativo inició a las 4:00 de la madrugada de ayer y se prolongó por dos horas, lo incautado fue llevado hasta el Centro Binacional de Atención de Frontera (Cebaf) a los representantes de Aduanas.
Durante de las diligencias se contó con la presencia de dos fiscales de la Fiscalía Especializada en Delitos Aduaneros y Contra la Propiedad Industrial e Intelectual.
Agentes del orden habían tomado conocimiento que en el interior de una vivienda se almacenaba combustible de contrabando, es así que se dio inicio al operativo.
Al ingresar al inmueble los agentes los efectivos encontraron las bolsas con combustible y en cada espacio, en la pared, había varios apelativos, lo que hace presumir a los agentes que serían los alias de los dueños del producto incautado.
PUEDE LEER: Tumbes: Policías habrían arrebatado 14 celulares a intervenido
Frontera
La frontera entre Perú y Ecuador es utilizada por algunas personas para el comercio ilegal de productos. A diario la Policía detiene a presuntos contrabandistas, muchos de los cuales se dedican a vender combustible.
En diversos sectores de la región es común ver a personas que se ubican en esquinas ofreciendo combustible, el cual por lo general es obtenido desde territorio ecuatoriano a menor costo.