Raúl Enrique Duque Paredes llevaba dinero en un morral y no supo explicar su procedencia. Él está detenido en la sede de Divincri.
Raúl Enrique Duque Paredes llevaba dinero en un morral y no supo explicar su procedencia. Él está detenido en la sede de Divincri.

Un ciudadano extranjero fue intervenido por el personal policial en la región al portar más de 30 mil dólares y no contar con la documentación que acredite el origen lícito de la divisa.

PUEDE LEER: Prisión preventiva para dos investigados por droga en Tumbes

La intervención ocurrió el jueves al promediar las 4:30 de la tarde cuando agentes de la comisaría de Aguas Verdes que realizaban patrullaje en las inmediaciones de la avenida República del Perú observaron a un joven en actitud sospechosa, quien tenía un morral de color negro con rojo.

Al ser intervenido el sujeto se identificó como Raúl Enrique Duque Paredes, de 19 años de edad, de nacionalidad venezolana. El personal policial le solicitó exhibir el contenido de su bolso, indicando este que transportaba dinero en efectivo, al abrirlo observaron 3 paquetes embalados de moneda extranjera, por lo que fue trasladado a la dependencia policial de Aguas Verdes para las diligencias de ley.

Según la denuncia, Raúl Duque no supo explicar la procedencia del dinero y tampoco presentó documento alguno que acreditara el origen lícito, quedando en calidad de detenido.

Durante las indagaciones preliminares a cargo de la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Lavado de Activos de Tumbes, con el fiscal provincial Carlos Enrique Otero Castillo, con apoyo del personal policial de la Divincri, se determinó que el intervenido transportaba la suma de $ 30.475.00 dólares americanos.

Las diligencias se llevan a cabo en las instalaciones del complejo policial Jorge Taipe Tarazona, donde se decidirá sobre la situación jurídica de Duque Paredes, quien estaría inmerso en el delito de lavado de activos.

Este hombre manifestó que reside en el asentamiento humano Nueva Esperanza del distrito de Aguas Verdes.

VIDEO RECOMENDADO

TAGS RELACIONADOS