Marlon Noel Peña fue llevado al hospital de EsSalud. La conductora del vehículo fue detenida por la Policía Nacional del Perú.
Marlon Noel Peña fue llevado al hospital de EsSalud. La conductora del vehículo fue detenida por la Policía Nacional del Perú.

Un hombre de 31 años de edad fue hospitalizado al ser atropellado por una motocicleta en la carretera Panamericana Norte, en el distrito de Corrales, en la región .

VER MÁS: “Fiestas COVID-19” continúan en la región Tumbes a pesar de aumento de casos

Incidente

El accidente de tránsito se produjo, al promediar las 8:55 de la noche, en circunstancias que el vehículo marca Mavila, de placa de rodaje, conducido por Fiorela Abigail Canales Gonzales, de 22 años de edad, embistió a Marlon Yan Noel Peña quien caminaba por la nueva entrada de Playa Hermosa.

Tras los gritos de auxilio, el hombre fue trasladado rápidamente al área de emergencia del hospital Carlos Cortez Jiménez de EsSalud de Tumbes.

La médico de turno, Edith Pareja Maldonado, diagnosticó una fractura expuesta de pierna derecha y policontuso a Marlon Noel .

En tanto, la conductora Fiorela Canales fue detenida por el personal policial, por estar inmersa en el presunto delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de lesiones graves.

Según la denuncia, algunos transeúntes manifestaron al personal policial que la mujer iba manejando la motocicleta a excesiva velocidad, lo que habría originado el siniestro.

Asimismo, la moto fue llevada a la comisaría de Villa San Isidro para el peritaje técnico a fin de determinar si el accidente de tránsito fue a consecuencia de una falla mecánica o negligencia de la conductora del vehículo.

El caso se comunicó al fiscal de turno de la provincia de Tumbes con el propósito de seguir con las diligencias de acuerdo a ley.

PUEDE LEER: Tumbes: Policía garantiza seguridad durante el día de las elecciones

Causas

Cabe mencionar que según las estadísticas de la Policía Nacional del Perú (PNP) acantonada en este departamento fronterizo.

El exceso de velocidad del chofer es la principal causa de los siniestros, seguido de la imprudencia del peatón, la ebriedad del transeúnte y conducción en estado de ebriedad.

TAGS RELACIONADOS