Jóvenes tumbesinas en busca de un trabajo serían captadas a través de las redes sociales, por personas inescrupulosas.
Jóvenes tumbesinas en busca de un trabajo serían captadas a través de las redes sociales, por personas inescrupulosas.

Un caso de presunto favorecimiento a la prostitución es el que viene investigando el Ministerio Público, a través de la Fiscalía Especializada en Trata de Personas de Tumbes, esto en atención a una denuncia efectuada por una joven quien relató que fue contactada a través de una pagina de Facebook para ofrecer servicios sexuales a cambio de dinero.

VER MÁS: Tumbes: Piden 25 años de cárcel para hombre por intento de feminicidio

De acuerdo a la denuncia, la fémina publicó a través de su cuenta personal de Facebook que necesitaba un trabajo, por lo que la persona que administra una página en dicha red social y operaría desde el distrito de Zorritos, se contactó con ella, para ofrecerle empleo como dama de compañía, en el que supuestamente iba a ganar entre 300 a 500 soles diarios.

La joven se negó, sin embargo, el administrador de la cuenta volvió a insistir en reiteradas ocasiones sobre el pago de un dinero para que brinde servicios sexuales. A través de las conversaciones, se le precisó que podría recibir más de 750 soles semanales si accedía a la oferta.

Cansada de esta situación, la joven denunció el caso ante las autoridades, quienes ya se encuentran indagando el hecho.

PUEDE LEER: Tumbes: Condenan a 15 años de prisión a un clan familiar

Diligencias

El Juzgado Penal de Investigación Preparatoria de Contralmirante Villar declaró fundado el pedido del Ministerio Público respecto al levantamiento del secreto de las comunicaciones que mantuvo la víctima con la persona que administraba la página de Facebook, cuyo nombre no será mencionado para evitar complicaciones en la investigación.

De ese modo, se busca identificar a la persona o banda que estaría incurriendo en el delito de favorecimiento a la prostitución. Personal de la Fiscalía no descarta que se trate de una red de prostitución, por el momento la investigación sigue en curso.

TAGS RELACIONADOS