El médico y político se quedó sin chance alguna de seguir en la contienda electoral, pese a haber acudido a la vía legal. De este modo, el Mire no contará con postulante para el Gobierno Regional.
El médico y político se quedó sin chance alguna de seguir en la contienda electoral, pese a haber acudido a la vía legal. De este modo, el Mire no contará con postulante para el Gobierno Regional.

El Juzgado Civil Permanente de Tumbes, que despacha el magistrado Rodrigo Marcial Cueva Rodríguez, resolvió dejar sin efecto la medida cautelar concedida a para poder seguir participando como postulante a gobernador en estas elecciones.

VER MÁS: Siete candidatos al Gobierno Regional de Tumbes firman acuerdo de gobernabilidad

De este modo, Arévalo Guerrero, quien postulaba por el Movimiento de Inclusión Regional (Mire), se quedó sin chance alguna de seguir en la lid electoral, pese a haber acudido a la vía legal. Lo mismo ocurre con María Mercedes Allain García, quien candidateaba al cargo de vicegobernadora de Tumbes por esa misma lista.

La variación de la medida judicial se da luego que la Procuraduría del Jurado Electoral Especial (JEE) de Tumbes solicitara al Juzgado Civil Permanente de Tumbes que aclarara la resolución emitida el 16 de septiembre en la que se concedía la medida cautelar.

Tras ello, el Juzgado Civil emitió la resolución N° 2 del expediente 00339-2022-87-2601-JR-CI-01 en el que se dispuso dejar sin efecto la medida cautelar.

En sus considerandos precisa que “no puede pasar inadvertida para esta judicatura la poca atención brindada por la parte demandante y su abogado al trámite de la causa, pues, pese a haber sido notificado con la Resolución número uno que concede la medida cautelar solicitada, no solo no cumplió con la carga impuesta dentro del plazo prudente, sino que tampoco informó si por alguna razón no le era posible cumplir con el mandato”, esto en relación a la formalización de una demanda.

VER AQUÍ: Tumbes: Solo 48% de candidatos presentaron su Declaración Jurada de Intereses

Excluido

Como se recuerda, Arévalo fue excluido de la contienda electoral por omitir información en su hoja de vida respecto a sus ingresos económicos, tal como lo advirtió el JEE de Tumbes. Aunque también apeló ante el Jurado Nacional de Elecciones, en Lima, se declaró infundado su requerimiento.