Sujetos pertenecerían a la banda “Los Internacionales”. Ellos fueron intervenidos en marzo de este año con droga y armas de fuego.
Sujetos pertenecerían a la banda “Los Internacionales”. Ellos fueron intervenidos en marzo de este año con droga y armas de fuego.

El Ministerio Público, a través de la Fiscalía Provincial Especializada en Tráfico de Drogas de , se encuentra investigando a tres presuntos narcotraficantes, quienes serían integrantes de la banda “Los Internacionales”.

VER MÁS: Tumbes: Ocho años de cárcel para primos narcos

Como parte de las diligencias seguidas contra Jefferson Miguel Torres Sánchez, alias “Tigua”, Yamil Gibson Lupú Gelacio, alias “Muelas” y Jhon Estiward López Zárate, conocido como “Muecas”, la Fiscalía solicitó al Primer Juzgado de Investigación Preparatoria el levantamiento del secreto de las telecomunicaciones.

Tras ser analizado el requerimiento, la jueza Shirley García Monterroso Roque, aprobó el pedido de la Fiscalía.

Con ello se busca obtener mayor información sobre el traslado y comercialización de estupefacientes en la región Tumbes.

Intervenidos

La tarde del 25 de marzo se produjo un operativo en el barrio El Tablazo, cuando los policías tomaron conocimiento que un grupo de antisociales se encontraba en una casa de la calle Petroperú, al parecer, planificando un asalto y robo a mano armada a un comerciante ecuatoriano que trasladaría una gran cantidad de dinero a la ciudad de Tumbes.

PUEDE LEER: Tumbes: Envían a la cárcel a sujeto sindicado de robo a tres extranjeros

Los presuntos hampones al observar la presencia de los agentes optaron por escapar. Ante esta situación, los uniformados de la PNP iniciaron la persecución y capturaron a Jefferson Torres, con un paquete tipo ladrillo envuelto con cinta con los colores de la bandera de Colombia, conteniendo cerca de un kilo de marihuana.

En tanto, a alias “Muecas” se le halló una pistola y a “Muelas” municiones.

TAGS RELACIONADOS