Agente Wilmer Martín Saldarriaga Carrillo dejó la carceleta de Divincri, donde permanecía detenido por incidente con Hugo Campaña.
Agente Wilmer Martín Saldarriaga Carrillo dejó la carceleta de Divincri, donde permanecía detenido por incidente con Hugo Campaña.

El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Tumbes ordenó la libertad del agente policial Wilmer Martín Saldarriaga Carrillo quien está denunciado por presuntamente herir de un balazo a su colega en el centro poblado de Pampa Grande.

La jueza Vanessa Renee Roque Ruiz declaró infundado el requerimiento de nueve meses de prisión preventiva presentado por el fiscal Osman Alipio Quispe contra Saldarriaga quien es investigado por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de lesiones leves en agravio de Hugo Campaña Gonzales. Además del delito de tenencia ilegal de arma de fuego y municiones.

Tras escuchar los alegatos del representante del Ministerio Público y de la defensa técnica del imputado, la magistrada Roque dispuso comparecencia con restricciones y al pago de una caución económica de 2,000 soles para el suboficial de tercera Wilmer Saldarriaga, quien además deberá firmar cada 15 días en el control biométrico de la Corte Superior de Justicia de Tumbes.

Tras culminar la audiencia virtual, el policía Saldarriaga Carrillo dejó la carceleta de la División de Investigación Criminal (Divincri), ubicado en el complejo Jorge Taipe Tarazona, y estará poniéndose a disposición del Frente Policial de Tumbes a fin de saber dónde continuará ejerciendo sus funciones laborales.


HECHOS

El suceso ocurrió el viernes 29 de enero al promediar la 1:00 de la mañana en la avenida Simón Bolívar, en el centro poblado Pampa Grande, precisamente en la esquina del colegio Túpac Amaru y el exbar “El Íntimo”, cuando el suboficial de tercera Hugo Campaña Gonzales (24) se encontraba en su moto lineal, y fue atacado, presuntamente, por Wilmer Martín Saldarriaga Carrillo, de 25 años de edad.

Tras el impacto de bala, Hugo Campaña fue trasladado al Hospital Regional de Tumbes (HRT) en donde fue atendido por el médico de turno.

El agente Wilmer Saldarriaga Carrillo, quien efectuó el disparo, fue intensamente buscado y detenido por personal policial cuando estaba en inmediaciones de la calle Agricultura del asentamiento humano Los Jardines.

Luego, el presunto agresor fue trasladado a la sede de la Divincri.

Según la denuncia, al ser consultado sobre su arma de fuego de uso particular, el intervenido indicó que se encontraba en la casa de su hermano, en el cual hallaron la pistola, marca Glock, con una cacerina abastecida con seis cartuchos.

Cabe mencionar que el agente Wilmer Saldarriaga se encontraba en situación de franco, cuando ocurrieron los hechos del ilícito penal en agravio de Hugo Campaña Gonzales, quien también estaba de descanso.

TAGS RELACIONADOS