Los agentes Cristian Soto Aquise y Omar Vega Guevara quedaron en calidad de citados. El Frente Policial decide que ellos sean rotados de la comisaría El Tablazo a la USE
Los agentes Cristian Soto Aquise y Omar Vega Guevara quedaron en calidad de citados. El Frente Policial decide que ellos sean rotados de la comisaría El Tablazo a la USE

Dos agentes policiales que habían sido detenidos por presuntamente haber favorecido en la fuga de la comisaría El Tablazo a su colega que había participado en un accidente de tránsito, salieron en libertad por disposición del Ministerio Público, en la región .

VER MÁS: Tumbes: Encuentran dos piscinas de Zarumilla no aptas para los bañistas

El martes, a las 4:55 de la tarde, el fiscal Miguel Martín Saldarriaga Herrera, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tumbes, a través de un acta, dejó en calidad de citados a los policías Cristian Soto Aquise y Omar Vega Guevara, quienes son investigados por la presunta comisión del delito contra la administración de justicia en la modalidad de encubrimiento personal.

Según el documento fiscal, esta medida es debido a que todavía no se acopian elementos de convicción mínimos en cuanto al delito antes mencionado, requiriéndose otras investigaciones necesarias que contribuyan al esclarecimiento de los hechos.

PUEDE LEER: Tumbes: Extranjero acusado de robar tienda se va al penal de Puerto Pizarro

Por tal motivo, el fiscal Miguel Saldarriaga ordenó la inmediata libertad de Cristian Soto y Omar Vega, quienes estarán en calidad de citados y acudirán a la Divincri de Tumbes, a cargo de las investigaciones, las veces que sean requeridos.

Por su parte, el jefe del Frente Policial de Tumbes, general Javier Manuel Gonzáles Novoa, indicó que Cristian Soto y Omar Vega han sido rotados de la comisaría El Tablazo y ahora estarán ejerciendo funciones en las instalaciones de la Unidad de Servicios Especiales (USE).

Los hechos

Cabe mencionar que el 23 de enero, el suboficial de segunda PNP, Juan Hernán Velásquez León. que manejaba una camioneta, en presunto estado de ebriedad, protagonizó un accidente de tránsito, que dejó dos heridos.

Tras el suceso, los agentes Cristian Soto Aquise y Omar Vega Guevara estuvieron a cargo de la intervención policial a Juan Hernán Velásquez León, quien fue trasladado a la comisaría El Tablazo, donde en un descuido desapareció de la dependencia.

Ese día que se produjo el accidente, el agente Velásquez León se encontraba de descanso.

LE PUEDE INTERESAR: