El alcalde villarino, Jaime Yacila, manifestó que la mayoría de su población se dedica a la pesca y turismo, que actualmente está generando pocos ingresos
El alcalde villarino, Jaime Yacila, manifestó que la mayoría de su población se dedica a la pesca y turismo, que actualmente está generando pocos ingresos

Las inundaciones y derrumbes generados por las intensas lluvias en la región viene afectando la economía de más de 10 mil personas que habitan la provincia de Contralmirante Villar, quienes se dedican a la pesca y turismo, así lo informó el alcalde de dicha localidad, Jaime Yacila Boulangger.

VER MÁS: Tumbes: Sentencian a un año de prisión a hombre por hurto de energía eléctrica en distrito Zorritos

“La gran parte de la población villarina se dedica a la pesca, seguido del turismo y en los últimos años vienen siendo muy afectados económicamente, primero por las restricciones que dieron por la pandemia de la COVID-19 y ahora por las precipitaciones pluviales”, sostuvo.

La autoridad edil indicó que el sector pesquero también se ha visto afectado por los constantes oleajes que se están presentando desde inicio de año, y las veces que han ingresado las embarcaciones a alta mar su pesca ha sido baja a comparación de otros años que eran abundante. A este problema se suma el sector turismo que a consecuencia de las fuertes lluvias se ha notado la poca presencia de visitantes a las playas de los distritos de Canoas de Punta Sal y Zorritos.

PUEDE LEER: Tumbes: Alertan que colegio Virgen del Carmen no presenta condiciones adecuadas para funcionamiento

“Del turismo vive mucha gente de Contralmirante Villar los dueños de restaurantes, hospedajes, artesanos y los mismos mototaxistas. Había mucha expectativa por la llegada de un aproximado de 15 mil visitantes a los balnearios de nuestra provincia por la Semana Semana; sin embargo, por las constantes precipitaciones pluviales es complicado que los turistas lleguen masivamente”, sostuvo Yacila Boulangger.

EMPLEO TEMPORAL

El Gobierno Regional de Tumbes viene ejecutando actividades de limpieza de playas, que busca apoyar con un puesto de trabajo de manera temporal a un grupo de pescadores. Cabe mencionar que un aproximado de 380 familias serán beneficiadas con la ejecución de estas actividades realizada por la Gerencia Regional de Desarrollo Económico, la cual tiene un periodo de 15 días calendarios.

LE PUEDE INTERESAR: