La población teme que de persistir las precipitaciones pluviales el distrito quede totalmente aislado.
La población teme que de persistir las precipitaciones pluviales el distrito quede totalmente aislado.

Más de diez horas estuvo sin energía eléctrica gran parte del distrito de Casitas a consecuencia de la caída de un poste de cableado de alta tensión por las intensas lluvias que soporta la mencionada localidad.

La encargada del área de Defensa Civil de la Municipalidad de Casitas, Carmen Marchán Ramírez indicó que el martes al promediar las 5:00 de la mañana el fluido eléctrico se vio interrumpido debido a que un poste ubicado a la entrada del cementerio del centro poblado Cañaveral sufrió daños en su infraestructura.

Explicó que ante esta situación gran parte de los caseríos de Casitas no tuvieron electricidad en sus viviendas, por lo que se reportó este inconveniente a la empresa Enosa, que en horas de la tarde del mismo martes sus trabajadores realizaban labores de mantenimiento con el propósito de reestablecer el servicio.

TENSIÓN

Por otro lado, la encargada de Defensa Civil de la comuna casiteña manifestó que el distrito soporta lluvias de regular intensidad desde el 2 de marzo, que hasta el momento ha favorecido al sector agrícola y ganadero; sin embargo, de incrementarse las precipitaciones pluviales el distrito de Casitas quedaría totalmente aislado.

Agregó que se han activado las quebradas de Panales, El Palmo, La Choza y Ciénego Sur, en casos de persistir las lluvias estas podrían originar la activación de la quebrada Caitas -Bocapán, la misma que impediría el pase total a los diferentes pueblos, asimismo del transporte de la producción agrícola y ganadera.

Cabe precisar que los cultivos que se produce en esta zona son: yuca, plátano, limón, papaya, que son comercializados en el ámbito regional. En la ganadería abundan caprinos, vacunos, ovinos, y equinos.

TAGS RELACIONADOS