Félix Eloy Casas Alcántara recibió cinco balazos, tres en la cabeza y dos en el abdomen, lo que le causó la muerte instantánea. Según la PNP, el móvil sería un ajuste de cuentas.
Félix Eloy Casas Alcántara recibió cinco balazos, tres en la cabeza y dos en el abdomen, lo que le causó la muerte instantánea. Según la PNP, el móvil sería un ajuste de cuentas.

Un hombre fue asesinado a balazos por un sicario en el barrio El Milagro, en la región Tumbes. Según la Policía Nacional del Perú, el móvil del crimen sería un ajuste de cuentas.

El suceso ocurrió el lunes, al promediar las 8:45 de la noche, en circunstancias que Félix Eloy Casas Alcántara se encontraba en el sector La Mondonguera cerca a un lugar conocido como “El Hueco” donde fue interceptado por un hampón quien sacó un arma de fuego y le empezó a disparar a quemarropa.

Tras el atentado, el delincuente emprendió su huida aprovechando el poco alumbrado público en la zona. Fuentes fiscales, indicaron que en las imágenes de videovigilancia se ha observado que la víctima, al parecer, previamente sostuvo una discusión con su agresor quien luego le disparó en reiteradas ocasiones, y este hecho había sido presenciado por otro sujeto quien también logró escapar por temor a ser atacado.

Ante los gritos de auxilio, vecinos se desplazaron a dicho sector donde hallaron tendido en el pavimento, sin signos vitales a Félix Casas Alcántara por lo que inmediatamente avisaron al personal policial.

En la escena del crimen, los peritos de Homicidios de la División de Investigación Criminal (Divincri) llegaron para recoger indicios y testimonios que permitan dar con el responsable del atentado. La víctima presenta cinco impactos de proyectiles, tres en la cabeza y dos en el abdomen.

Hasta el sector La Mondonguera también acudieron la fiscal Vanessa Lizet Guevara Castañón, de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tumbes y la médico legista Patricia Guevara Díaz, quienes ordenaron el levantamiento del cadáver para la necropsia de acuerdo a ley.


DENUNCIAS

Se conoció que Félix Casas tienen una denuncia por el delito contra el patrimonio en la modalidad de hurto agravado en el año 2017, dos denuncias por el delito de violencia contra la mujer e integrantes del grupo familiar en el 2019.

También fue intervenido por el delito contra la seguridad pública, en la modalidad de conducción de vehículo en estado de ebriedad en el año 2020.

Cabe precisar que el personal policial el día del crimen intervino a dos personas que transitaban por la zona y no portaban documentos de identidad. Minutos después ellos salieron en libertad.

Diversas unidades de la PNP llevan a cabo operativos para dar con el responsable del homicidio contra Casas Alcántara; sin embargo, hasta el cierre de la edición, el resultado fue negativo.

Según la Policía Nacional del Perú, el móvil del crimen sería un ajuste de cuentas contra unas personas, quienes habrían optado por quitarle la vida a Casas.


TAGS RELACIONADOS