Pedro Miguel Ruiz Ancajima había camuflado marihuana en el interior de un tarro de leche, que iba a entregar a un recluso.
Pedro Miguel Ruiz Ancajima había camuflado marihuana en el interior de un tarro de leche, que iba a entregar a un recluso.

Un ciudadano fue intervenido por el personal del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) en circunstancias que pretendía ingresar al penal de la región Tumbes, droga camuflada en productos de primera necesidad que iban a ser entregados a un interno.

El hecho se produjo el lunes cuando el personal encargado de la revisión de paquetes del reclusorio de Puerto Pizarro, al momento de realizar su labor, observó a un sujeto en actitud sospechosa.

Ante esta situación procedió a verificar el paquete de forma rectangular acondicionado y precintado conteniendo en su interior hojas secas verduzcas con olor característico a cannabis sativa marihuana camuflado en un tarro de leche protegido y sellado herméticamente con cinta de embalaje.

El ciudadano identificado como Pedro Miguel Ruiz Ancajima de 23 años de edad, pretendió entrar la sustancia prohibida al establecimiento penitenciario, que tenía como destinatario el economato del interno Segundo Chumacero Choquehuanca, sentenciado a 6 años por el delito de actos contra el pudor, recluido en el pabellón de mínima seguridad.

El presunto autor del hecho delictivo, así como la sustancia ilícita, fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Tumbes y la Policía Nacional del Perú, en cumplimiento a lo establecido de acuerdo a ley.

Pedro Ruiz fue trasladado hasta la sede del Área de Antidrogas, donde permanecerá por un máximo de 15 días mientras dure las investigaciones preliminares.

El director del penal de Puerto Pizarro, Humberto Aguilar Díaz, manifestó que el personal del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) se mantiene siempre alerta ante cualquier situación que atente contra la seguridad e integridad en los penales a nivel nacional y actuará siempre de acuerdo a ley.

TAGS RELACIONADOS