Los tres intervenidos fueron llevados a la División de Investigación Criminal de la PNP para seguir las indagaciones de ley.
Los tres intervenidos fueron llevados a la División de Investigación Criminal de la PNP para seguir las indagaciones de ley.

En una balacera, tres presuntos integrantes de la banda delincuencial “Los Asesinos de la San José” fueron detenidos por el personal policial de Tumbes.

Los intervenidos fueron identificados como Cristian Franco Barreto, de 34 años de edad, alias “El Asesino”; Bryan Abraham Saavedra (24), apodado “Combi” y Joel Castramonte Aponte, (21), conocido en el bajo mundo del hampa como “Zambo”.

A ellos se les encontró armas de fuego y municiones que luego fueron incautadas.

DISPAROS

El operativo se desarrolló ayer al mediodía, en circunstancias que los efectivos policiales se percataron de tres sujetos que estaban provistos con armas de fuego y en actitud sospechosa en la calle Arica, del barrio San José, en Tumbes, por lo que tuvieron que realizar disparos disuasivos.

Este hecho causó pánico en la población que tuvo que esconderse en sus casas para salvaguardar su integridad física.

A Cristian Franco Barreto se le encontró una escopeta, marca Scort, con tres cartuchos calibre 12; a Joel Castramonte Aponte se le halló un revólver de fabricación italiana, con cuatro municiones marca Súper, calibre 22; en tanto, a Bryan Abraham Saavedra entre sus pertenencias se le encontró tres municiones, marca Súper, calibre 22.

Los tres sujetos fueron trasladados hasta la sede de la División de Investigación Criminal (Divincri).

Según la PNP, se maneja dos hipótesis con respecto a esta banda delictiva, una de ellas es que planificaba atentar contra la vida de una persona y otra que iban a asaltar a un empresario de la zona.