Imagen
Imagen

El gobernador regional de , Ricardo Flores Dioses, fue duramente criticado por los congresistas miembros de la comisión de fiscalización de las actividades por el , debido la baja ejecución presupuestal que tiene el gobierno regional.

EN APRIETOS. El parlamentario José León Rivera le increpó que en la partida presupuestal N° 00068 de atención de riesgo y desastres, solo se haya gastado el 8%, es decir, casi 2 millones de soles cuando el presupuesto modificado es de 23 millones.

“Se lo digo con todo respeto, ¿por qué pide más plata cuando no gasta ni el 10% de lo que tiene?; primero usted tiene que ejecutar todo lo que hay en el gobierno regional y después pedir más”, le dijo el legislador.

Al verificar la página del Estado se observa claramente que Tumbes solo llega al 8.2% de gasto en la partida de prevención ante desastres.

Además la sede central del gobierno regional, faltando tres meses para que acabe el año, solo ha ejecutado el 40% de todo su presupuesto.

El parlamentario Virgilio Acuña Peralta fue claro en manifestar que la sanción para el funcionario o gobernador que se aproveche de los recursos por el FEN será el doble por burlarse de la necesidad de la población.

La legisladora Luz Salgado Rubianes instó a que el GRT utilice sus propios recursos para que el gobierno central le transfiera presupuesto. “Si no gastan su propio dinero cómo esperan que se les de más plata?, sindicó.